Fuera de Series Fuera de Series

Las series españolas que vienen en 2019: Telecinco

Ocho nuevas series esperan ser estrenadas a lo largo del año en la cadena de Mediaset España

Santi Millán protagoniza ‘El Pueblo’, una nueva comedia. (Fuente: Telecinco)

Aunque Telecinco deja poco espacio para las series en su parrilla, atestada de realities, actualmente trabaja en varios proyectos de ficción que podrían ver la luz en los próximos meses junto con la esperada temporada 11 de La que se avecina. Tienen un poco de todo, desde comedias a dramas hospitalarios, pasando por series de abogados.

‘Los Nuestros 2’

(Fuente: Telecinco)

El primer estreno del año de Telecinco ha sido Los Nuestros 2, miniserie que contaba una nueva historia militar pero utilizando una marca que funcionó muy bien a la cadena en el pasado. Paula Echevarría y Rodolfo Sancho encabezaban el reparto, mientras que tras las cámaras estaba Melodía Producciones (El continental).

Se estrenó el pasado 16 de enero y ya ha concluido la emisión de sus tres capítulos con un resultado muy pobre: solo 1.275.000 espectadores (10,2% de share) vieron el desenlace.

‘Secretos de Estado’

(Fuente: Telecinco)

Sin fecha de estreno, pero promocionándose en antena, está Secretos de Estado, la otra serie que hizo para Telecinco Melodía Producciones antes de que la cadena decidiese romper lazos con la productora. La venden como un drama político en la Moncloa, pero tiene una pinta de tróspida que no puede con ella. Su creador es Frank Ariza y cuenta en su elenco con Miryam Gallego, Emmanuel Esparza, José Luis García Pérez, Jesús Castro y Michelle Calvó.

‘Señoras del (h)AMPA’

(Fuente: Telecinco)

La siguiente en el disparadero podría ser Señoras del (h)AMPA, comedia que Telecinco ya ha presentado a la prensa aunque no haya puesto fecha para su estreno. Se trata de una comedia negra con toques de thriller creada por Carlos del Hoyo y Abril Zamora que seguirá las vidas de un grupo de madres de un colegio a las que dan vida Toni Acosta, Malena Alterio, Nuria Herrero y Mamen García. Rodada en noviembre del año pasado, la ha llevado a cabo Producciones Mandarina.

‘Brigada Costa del Sol’

(Fuente: Telecinco)

Mejor pinta tiene Brigada Costa del Sol, coproducción entre Mediaset y Netflix (con Warner Bros. ITVP España encargada de la producción de los episodios) sobre el narcotráfico en la provincia de Málaga, siguiendo al Grupo Especial de Estupefacientes Costa del Sol, una unidad de la policía que estuvo en funcionamiento entre 1977 y 1982.

La serie comenzó a rodarse en junio 2018 y está creada por Pablo Barrera, Juanjo García y Fernando Bassi. Delante de la cámara veremos a Álvaro Cervantes, Hugo Silva, Jesús Castro, Miki Esparbé y Sara Sálamo.

‘El pueblo’

(Fuente: Telecinco)

De la unión entre Alberto Caballero (La que se avecina) con Julián Sastre y Nando Abad (Aída) surge esta nueva comedia con la que Telecinco tratará de repetir el éxito de las anteriores de sus creadores. La primera temporada, cuyo rodaje arrancó en octubre del año pasado, está lista para emisión.

Santi Millán, Carlos Areces, Ingrid Rubio y María Hervás interpretan a un grupo de urbanitas que, cansados de la vida de la ciudad, deciden dejarlo todo y mudarse a un pueblo abandonado de la España profunda. Su convivencia allí será el motor de las más disparatadas situaciones.

‘Caronte’

(Fuente: Telecinco)

Con Caronte, Mediaset apuesta por un género muy explotado en EEUU pero poco en España, el drama legal. Roberto Álamo dará vida a Samuel Caronte, un expolicía que sale de la prisión tras cumplir pena por un crimen que no cometió. Se convertirá en abogado para defender a aquellos a los que no les queda nada, pero su pasado no dejará de perseguirle.

Junto al actor veremos a Miriam Giovanelli, Carlos Hipólito, Marta Larralde, Belén López o Julieta Serrano, entre otros, mientras que Nathalie Poza y Miguel Bernardeau serán madre e hijo en la trama del primer capítulo. La serie está creada por Verónica Fernández y producida por BigBang Media. Constará de 13 episodios que comenzaron a grabarse a finales de noviembre 2018.

‘Madres’

(Fuente: Telecinco)

Las mujeres tienen todo el protagonismo de Madres, tanto dentro como fuera de la pantalla, pues según ha anunciado Telecinco cuando presentó su rodaje esta semana, serán ellas quienes lideren los equipos de guion, dirección o arte. Belén Rueda encabeza el reparto, donde también veremos a Aida Folch, Carla Díaz, Nacho Fresneda, Rosario Prado, Carmen Ruiz o Alberto Velasco.

Esta ficción narrará el día a día de un hospital materno-infantil, centrándose en las madres cuyos hijos están ingresados y en cómo sus vidas laborales y personales quedan aparcadas ante semejante circunstancia. Se trata de una producción de Alea Media con un equipo de guion formado por Aitor Gabilondo, Laia Aguilar, Olatz Arroyo, Verónica Viñe, Marta Sánchez, Joan Barbero y Daniel del Águila.

‘Desaparecidos’

De la que aún no se ha informado del inicio de rodaje es de Desaparecidos, un drama procedimental que seguirá a una unidad de la Policía Nacional encargada de buscar a personas que han desaparecido y de dar apoyo a sus familias.

Elvira Mínguez, Juan Echanove, Maxi Iglesias y Michelle Calvó estarán en esta serie creada por los guionistas Curro Royo y Miguel Ángel Fernández, y que produce la productora de El Príncipe, Plano a plano.

‘Lejos de ti’

(Fuente: Telecinco)

Coproducción entre Mediaset España y Mediaset Italiana que adapta la novela Lontano Da Te con un equipo de allí -dirige Ivan Silvestrini y escribe Marco Tiberi- pero con elenco de ambos países. Megan Montaner, muy famosa en Italia gracias a El secreto de Puente Viejo, se enamora en la ficción de Alessandro Tiberi.

Serán Candela y Massimo, una pareja que tiene un encuentro fortuito en un aeropuerto y que se enamora hasta tal punto de que tienen visiones el uno del otro. Les separa un mar, pero harán lo posible por reencontrarse. Rodada entre Roma, Sevilla y Praga, la serie también cuenta con Pepón Nieto, Rosario Pardo o Mariola Fuentes entre sus intérpretes.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir