Quantcast
Leticia Dolera es la hermana perdida de ‘Las Supernenas’ - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

Leticia Dolera es la hermana perdida de ‘Las Supernenas’

La actriz presta su voz a Cristal en cinco episodios que se verán el sábado en Boing

Leticia Dolera es la voz de Cristal, la cuarta Supernena. (Fuente: Cartoon Network)

Cactus, Burbuja y Pétalo no son las únicas Supernenas. El Profesor creó a otra Supernena, a una hermana perdida con unos poderes todavía más fuertes y cuyo regreso va a poner patas arriba su mundo. Esa chica se llama Cristal, es más una preadolescente que una niña y llegará a Las Supernenas este sábado en Boing.

La nueva versión de esta serie animada de Cartoon Network ha tenido este año un arco de cinco episodios centrados en Cristal, y en todos los países donde se emite se ha buscado a una actriz con personalidad para ponerle voz. En España, la encargada ha sido Leticia Dolera, que se ha mostrado muy contenta por haber tenido esa oportunidad.

“Siempre había querido doblar un personaje de dibujos animados”, explica la actriz, para la que, además, “Las Supernenas es una serie con unos valores muy positivos”, centrados en la fraternidad entre las hermanas. “Aprenden a respetar las emociones del otro”, añade.

La llegada de Cristal no cambia el tono de la serie, que sigue apostando por el humor y algunas referencias dirigidas a un público un poco más adulto del que ve Las Supernenas, pero lleva a sus personajes a revivir aspectos de su pasado un poco menos alegres.

Crítica: ‘Steven Universe’ da un paso más para hacerse mayor
La cuarta temporada de la serie de animación se cierra con un cliffhangerfueradeseries.com

La experiencia de doblar a Bliss (nombre original del personaje) sí ha sido, no obstante, alegre para Dolera, que confiesa que “me sorprendió que hay que darle más intensidad a todo”. Pensaba que no era posible conseguir los tonos de voz que se escuchan en el doblaje de Las Supernenas de un modo natural, pero luego terminó abrazando la experiencia. “El director de doblaje se sorprendió de mi capacidad de gritar”, apunta entre risas la protagonista de REC 3.

Los cinco episodios de ‘Las Supernenas’ centrados en Cristal se emiten en Boing el sábado a las 10:55.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir