Fuera de Series Fuera de Series

‘Little Voice’ nació de una canción descartada de Sara Bareilles

La serie musical de Apple TV+ está creada por la cantante y Jessie Nelson

AD

(Fuente: Apple TV+)

Little Voice, la serie musical de Apple TV+, se puede describir como si Felicity se fuera a Nueva York no siguiendo al chico del que está enamorada, sino para triunfar como cantautora. Bess (Brittany O’Grady) nos introduce en la escena más local de la música neoyorquina, la de los aspirantes a conseguir un buen contrato con una discográfica o, simplemente, a tocar en sitios más grandes que el bar en el que también trabajan como camareros.

Parte de las peripecias de Bess le han ocurrido a una de sus dos creadoras, Sara Bareilles, que aporta las canciones a la serie. De hecho, la que suena en los créditos y le da título, Little Voice, hasta fue un poco la inspiración para Bareilles y Jessie Nelson a la hora de crear la ficción. La cantante la descartó de la lista de temas de su primer disco porque a los ejecutivos del sello no les convencía, y ha acabado teniendo una segunda vida gracias a la televisión.

El dúo detrás de la serie ya había colaborado con anterioridad en el musical Waitress, una adaptación de la película La camarera que hizo muy conocida a Bareilles fuera de su público habitual gracias al gran clímax emocional de la obra, la canción She used to be mine, que se ha convertido en favorita de concursantes de talent shows y que sonó esta misma temporada en Katy Keene.

‘La jauría’ deja claro su mensaje con una canción de Ana Tijoux
La serie chilena arranca sus episodios con ‘No estamos solas’, que explicita su postura contra el abuso sexualfueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir