Fuera de Series Fuera de Series

Llega Pluto TV: otra plataforma de streaming más, sí, pero esta es gratis

Se trata de un servicio de vídeo bajo demanda perteneciente a ViacomCBS

(Fuente: ViacomCBS)

El mercado de las plataformas de streaming ha empezado a mostrar síntomas de saturación -Sky España cerró a principios de septiembre y otras como Acorn TV también desaparecieron en combate. Sin embargo, nadie quiere quedarse fuera de juego y este mismo mes llegará otra competidora, aunque con un enfoque diferente: Pluto TV es gratuita y viene respaldada por el gigante ViacomCBS.

Empecemos por lo que más nos interesa: ¿cómo que es gratis? Pues es, claro está, un gratis con asterisco. Se trata de una plataforma a la que cualquiera podrá acceder y ver su contenido sin pagar ni registrarse, pero que sí tendrá anuncios para mantenerla. Es lo que en términos técnicos del sector se denomina AVOD (advertising-based video on demand, es decir, plataforma de vídeo bajo demanda basada en publicidad). Por ello, llegan a España con Movistar+ como socio estratégico, ya que esta será quien se encargue de gestionar la publicidad que veremos en Pluto TV.

El usuario podrá acceder a los contenidos de Pluto TV a través de su web (www.pluto.tv), Apple TV, Android TV o Amazon Fire TV, y dispositivos móviles (iOS y Android) y encontrarán el contenido organizado en 40 canales temáticos de cine, series, realities, deporte, gaming y contenidos infantiles, aunque aseguran que subirán hasta 50 canales para finales de año y de 100 cuando termine 2021. Estos canales se complementarán, además, con contenido a la carta, también gratuito.

En Estados Unidos, Pluto TV se lanzó en 2014 como una división de Viacom, lo cual le ayudaba a acceder a buena parte del contenido de este conglomerado de medios (al que pertenecen MTV, Nickelodeon o Univisión), pero también ofrecían contenido licenciado de terceros. Para su desembarco en España, ViacomCBS (la empresa resultante de la fusión de Viacom y CBS), ha anunciado que tienen acuerdos con productoras y distribuidoras como All3Media, Endemol Shine, Fremantle o Lionsgate para que nutran de contenido sus canales. No obstante, se desconocen títulos concretos de series, películas y programas que podremos ver en la plataforma.

No obstante, no tardaremos mucho en desvelar el misterio de qué nos trae en concreto Pluto TV, puesto que su lanzamiento se ha anunciado para finales de este mes de octubre, aunque sin fecha concreta marcada en el calendario.

Netflix, tenemos un problema: ¿se está demostrando que el modelo es fallido?
La cancelación de ‘GLOW’, después de tantas otras, vuelve a poner en evidencia que hay problemas en el paraísofueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir