Quantcast
Lo que debes saber de ‘Sons of Anarchy’ antes de ver ‘Mayans MC’ - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

Lo que debes saber de ‘Sons of Anarchy’ antes de ver ‘Mayans MC’

El spin-off de la serie de los moteros se estrena el 5 de septiembre en HBO España

EZ Reyes es el protagonista de ‘Mayans MC’. (Fuente: HBO España)

Durante siete temporadas, Sons of Anarchy fue de las series más populares del cable básico y de su cadena, FX. El drama familiar de su banda de motoristas de California no sólo lanzó al estrellato a Charlie Hunnam, sino que culminó, de alguna manera, aquella tendencia de que las ficciones de cable se centraran en antihéroes, en hombres blancos en crisis, que se vivió durante la década de los 2000.

Los antihéroes de Sons of Anarchy estaban directamente en el otro lado de la ley ya que eran delincuentes que se ganaban la vida, sobre todo, con el tráfico de armas. Los moteros protagonistas de su spin-off, Mayans MC, tampoco son lo que se consideraría “ciudadanos ejemplares”, y el hombre alrededor del que va centrarse la historia, Ezequiel “EZ” Reyes, va a tener que lidiar con problemas familiares similares a los de Jax Teller en SAMCRO.

La serie nos va a llevar hasta una banda latina en la frontera entre México y California, y aunque no es necesario haber sido seguidor de Sons of Anarchy para verla, nunca viene mal un recordatorio de las claves de aquella serie y cómo encajan estos Mayans en las peripecias de la familia Teller de Charming.

‘Sons of Anarchy’, el drama familiar

Gemma Teller y su hijo Jax. (Fuente: FX)

Buena parte de los conflictos sobre los que arrancaba la serie derivaban de la situación familiar de los cabecillas de SAMCRO. Jax, el vicepresidente del club, encuentra un diario en el que su padre y fundador de la banda detalla lo que esperaba para su futuro, y eso va a marcar la manera en la que su hijo ve las actividades de los Hijos de la Anarquía. Su madre, Gemma, se volvió a casar con el actual presidente, Clay, que lo ha llevado por otro camino.

En las primeras temporadas, sobre todo, la volátil dinámica de los Teller-Morrow marcaba gran parte de lo que sucedía en la serie. La reciente paternidad de Jax, y su deseo de continuar el legado de su padre eran muy importantes en su desarrollo como personaje, y parece que, en Mayans MC, la relación de EZ con su propio progenitor, una figura muy respetada y conocida en la comunidad, va a resultar fundamental. Aunque aquí, su padre quería que EZ fuera a la universidad y no cayera en esa vida de la banda, y casi lo consiguió. Que el joven Reyes terminara en prisión, y que se una al club al salir de allí, causará complicaciones en su familia.

‘Sons of Anarchy’, poder y familia
Los moteros de Jax Teller son una familia muy complicadafueradeseries.com

Historias de violencia

EZ y su padre, interpretado por Edward James Olmos. (Fuente: HBO España)

El mundo en el que se mueven tanto los Reyes como los Teller no es apto para los débiles de espíritu. Los Mayans se dedican al transporte de las drogas que los carteles mexicanos introducen en Estados Unidos y, aparte de enfrentamientos con la policía, es habitual que tengan peleas con otros clubes rivales. Así es como aparecen inicialmente en Sons of Anarchy, ya en su primera temporada, entrando en conflicto directo con SAMCRO. Y el conflicto sólo puede resolverse a tiros.

Mayans MC no va a ignorar que la violencia impregna todos los aspectos del club, y menos cuando éste se relaciona con narcos al otro lado de la frontera y, entre sus negocios, figura también el tráfico de heroína y la prostitución. Además, que sus miembros sean todos hispanos lo sitúa en el punto de mira de bandas supremacistas blancas que también se vieron en acción en la serie madre. EZ es muy consciente de que, al postularse como candidato para entrar en el club, hay altas probabilidades de que vaya a encontrarse en una situación de vida o muerte.

Cómo se conecta ‘Mayans MC’ con SAMCRO

Los Mayans formaron parte del universo de Sons of Anarchy desde el principio. En el piloto, les roban un arsenal de armas y la primera acción que vemos de Jax es la operación que monta para recuperarlas y demostrarles que no se juega con SAMCRO. A lo largo de la serie, pasaron de ser aliados ocasionales a enemigos, dependiendo de cómo funcionaran sus acuerdos para comprar y transportar armas.

El cartel Galindo, que tiene gran importancia en Mayans MC, también tuvo su aparición a partir de la cuarta temporada de Sons of Anarchy, y hay algunos personajes que se vieron en esa serie que participarán en el spin-off. Sin embargo, en la ficción original era el capítulo de Oakland de los Mayans el que tenía mayor protagonismo en la historia. En esta nueva serie, su centro estará en el de Santo Padre, situado en la frontera con México.

Mayans MC va a explorar una parte del mundo de Sons of Anarchy que sólo se veía de vez en cuando, pero funciona también como una serie independiente. Está bien conocer de dónde proviene, pero no es necesario haber visto la serie madre para subirse a su tren.

‘Sons of Anarchy’ está disponible al completo en Netflix. ‘Mayans MC’ se estrena el 5 de septiembre en HBO España.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir