Fuera de Series Fuera de Series

Lo que debes saber de ‘Vagrant Queen’, las aventuras espaciales de SYFY

La serie, basada en un cómic, apuesta por la space opera con unos protagonistas a la huida

(Fuente: SYFY)

Una joven que huye de su destino en el trono de su planeta, una revolución que está traicionando sus principios y convirtiéndose en lo que quería derrocar y unos poderosos enemigos que están dispuestos a lo que sea para quitarla de en medio. Esos son los ingredientes básicos de Vagrant Queen, la serie que SYFY España estrena para dar pistoletazo de salida a su programación de septiembre.

En realidad, tendría que haberse visto en primavera, pero el cierre de los estudios de doblaje por las cuarentenas de la COVID-19 aplazó la emisión de sus capítulos hasta ahora, cuando las peripecias de Elida y sus compañeros pondrán colorido y emociones a la vuelta al trabajo. ¿Quién es esta reina vagabunda? Os lo contamos todo.

‘Vagrant Queen’, el cómic

La serie se basa en un cómic del mismo título escrito por Magdalene Visaggio e ilustrado por Jason Smith, que era promocionado por la editorial, Vault Comics, como “si Star Wars la hubieran dirigido los hermanos Coen”. Su protagonista, Elida, es expulsada de su planeta con diez años, cuando una revolución derroca a la reina, su madre, y la obliga a pasar la vida huyendo por la galaxia. Lo hace con la asunción de que su madre está muerta.

Visaggio ideó la historia como una manera de alertar sobre el lado oscuro de las revoluciones, sobre el peligro de que terminen dominadas por el extremismo: “Quería mostrar un movimiento revolucionario en su peor momento, tan peligrosamente comprometido con sus objetivos ideológicos que termina alineando a sus mayores exponentes. Los fracasos de la revolución conducen la historia de una manera profunda, ya que los resentimientos que genera en uno de sus líderes se vuelven destructivos”.

De qué va la serie

El centro de Vagrant Queen está en Elida, la heredera del trono. Interpretada por Adriyan Rae, se ha ganado una reputación como forajida y buscavidas que va a saltar por los aires cuando un viejo amigo, Isaac (Tim Rozon), le cuente que su madre está viva. Esa noticia la llevará, junto con Isaac y su aliada Amae (Alex McGregor), a decidir que no puede seguir eludiendo su pasado por más tiempo y que debe regresar a casa para rescatar a su madre.

Allí la espera el Comandante Lázaro (Paul du Toit), uno de los cabecillas de la rebelión contra la monarquía. Está deseoso de alcanzar el poder y, para ello, está obsesionado con dar caza a Elida y eliminar cualquier resistencia que él pueda encontrar en su camino.

Como es de esperar, las aventuras de Elida, Isaac y Amae adentrándose en territorio enemigo y evitando los intentos de Lázaro de atraparlos los llevarán a cruzarse con alienígenas de todo tipo y condición, antiguos aliados de Xevelyn, la madre de Elida, y personajes de los que dudarán siempre si pueden fiarse de ellos. Y los pasados de Isaac y Amae también van a ser importantes, porque no solo es Elida quien tiene problemas que los persiguen.

Una serie con toque femenino

(Fuente: SYFY)

La responsable de trasladar Vagrant Queen a televisión es Jem Garrard, directora canadiense que se estrena como creadora de series con esta ficción, y no es la única mujer detrás de las cámaras. Ella escribe y dirige casi la mitad de los diez capítulos de los que consta la temporada, y la presencia femenina se extiende al resto de directoras y guionistas de los demás episodios. De esta manera, el protagonismo no se queda solo en la cara de la serie y, además, para muchas de ellas es una de sus primeras oportunidades importantes en televisión.

Lo es para Adriyan Rae, la intérprete de Elida. Vagrant Queen es su primer protagonista en una carrera todavía corta en la que ha participado en episódicos en Atlanta, Star, Brockmire y Ligera como una pluma.

‘Vagrant Queen’ se estrena en SYFY, el canal de la ciencia ficción, el 1 de septiembre a las 22:00 con doble episodio. Después de la emisión de cada episodio, pasarán a estar disponibles bajo demanda en todos los operadores.

Las mejores series de SYFY que podemos ver bajo demanda
Una atractiva propuesta que incluye thriller psicológico, historias sobrenaturales, aventuras, fantasía y ciencia…fueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir