Quantcast
‘Lo que hacemos en las sombras’: cómo se gestaron los cameos del episodio 7 - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

‘Lo que hacemos en las sombras’: cómo se gestaron los cameos del episodio 7

Taika Waititi y Jemaine Clement han contado cómo reunieron al Consejo vampírico internacional del episodio ‘The Trial’

Imagen promocional del episodio ‘The Trial’ de ‘Lo que hacemos en las sombras’. (Fuente: FX)

Han pasado varias semanas desde nuestra recomendación de Lo que hacemos en las sombras. Aquella crítica la escribimos después de ver los dos primeros episodios y la serie de Taika Waititi y Jemaine Clement ya apuntaba maneras, porque ambos habían sabido capturar el tono de la película que estrenaron en 2014, con elementos suficientes para cautivar a los espectadores nuevos y convencer a los más fanáticos seguidores de la obra original.

Desde entonces la serie de FX, que aquí puede verse en HBO España, ha conquistado a sus espectadores cada semana, desde el grandioso personaje de la vampiresa emocional, a la noche de fiesta por los bares de la ciudad con su Nosferatu particular, Lo que hacemos en las sombras ha sabido hacerse un hueco como una de las series que seguramente recordaremos a la hora de hacer las listas de lo mejor del año.

Y a falta de tres episodios para finalizar esta primera temporada, en el séptimo nos encontramos a Kristen Schaal (Flight of The Conchords) y también a Dave Bautista (Guardianes de la Galaxia). Pero la sorpresa definitiva llegó momentos después, en una escena poblada de cameos y referencias, en ese Consejo vampírico en el que Waititi, Clement y Jonny Brugh, retomaron sus papeles originales en la película original; liderados por Tilda Swinton y acompañados por Evan Rachel Wood, Paul Reubens, Dany Trejo y Wesley Snipe.

En una entrevista en Entertainment Weekly, Waititi y Clement explicaron varias curiosidades sobre esta escena, hemos aprendido de dónde surgió la idea, cómo contactaron con los actores y cómo se rodó.

Tilda Swinton en ‘Solo los amantes sobreviven’. (Fuente: IMDB)

Qué tienen en común todos esos actores

Que alguna vez han interpretado a un vampiro en pantalla: Swinton en Solo los amantes sobreviven, Wood en True Blood, Reubens en la película Buffy, la cazavampiros y Trejo en la serie From Dusk till Down. Todos reunidos en una misma escena en la que también se mencionaron a los ausentes, como Tom (Cruise) y Brad (Pitt), de Entrevista con el vampiro; Kiefer (Sutherland), de Jóvenes ocultos; y Rob (Robert Pattinson) de Crepúsculo.

De dónde surgió la idea: De Tilda Swinton

Clement y Tilda Swinton coincidieron en un festival en el que se proyectaban sus películas Lo que hacemos en las sombras y Solo los amantes sobreviven y ella le dijo: “Haz algo en lo que nuestros vampiros estén juntos”. Esa idea resurgió cuando Waititi y Clement estaban buscando una excusa narrativa para que los vampiros que interpretaron en 2014 viajaran de Nueva Zelanda a State Island. Y voilà.

Cómo convencieron a los actores de los cameos: Por Tilda Swinton

Clement contactó primero con Tilda Swinton y le recordó la anécdota. Ella dijo que sí inmediatamente y a partir de ahí ya tenían la mitad del trabajo hecho.

Los que se mencionan pero no estuvieron presentes

Paul Simms, uno de los productores de la serie, dice que Kiefer Sutherland rechazó la propuesta. Con los representantes de Tom Cruise no recuerdan haber contactado, sí con los de Brad Pitt, que se mostraron receptivos, pero con los que no insistieron porque ya tenían otros tantos que habían dicho que sí.

Alexander Skarsgård y Evan Rachel Wood en ‘True Blood’. (Fuente: HBO)

Los que quisieron estar y no pudieron

Hubo otros con los que no pudieron contar porque no consiguieron cuadrar las agendas. Uno de ellos puede ser Robert Pattinson, aunque Clement no recuerda exactamente si ese fue el caso. De quien sí está seguro que no participó por esta razón es Alexander Skarsgård, quien estaba rodando en Australia, “Estaba muy abierto a la idea y estuvimos a punto de enviar a alguien hasta allí para que lo grabara, pero el plan de rodaje no nos lo permitió”, explica Simms.

Y luego está Cate Blanchett, que nos deja seguramente la mejor anécdota de todas. Su nombre estaba en la lista de actores con papeles vampíricos con los que iban a contactar y Waititi la llamó para preguntarle si alguna vez había interpretado a un vampiro: “No, pero me encantaría”, dijo ella, a lo que Waititi respondió: “Bueno, entonces no puedes salir en la serie, porque no has sido un vampiro. Esas son las reglas”, explicó entre risas.

Cómo fue la logística, ¿estuvieron todos juntos?

No. Waititi, Clement y Brugh grabaron en Toronto; Tilda Swinton, Evan Rachel Wood, Dany Trejo y Paul Reubens rodaron en California; y Wesley Snipe en una habitación de hotel en Nueva Jersey.

La idea de que los vampiros de la ficción se conocen viene de la película

Waititi recuerda que su personaje se viste como Blade en una fiesta en la película y que le decían: “Nadie quiere ver a Blade como un vampiro fiestero, él es un vampiro asesino”.

Por qué usan sus nombres reales en la escena

Porque no tienen los derechos de los personajes de las otras obras. Como solución creativa es fantástica.

Repetirán una escena similar en la segunda temporada

Clement dice que no, porque sería repetirse, pero Waititi se muestra más abierto: “Hay varias personas que no pudieron participar esta vez, no voy a decir sus nombres, pero mucha gente estará en la próxima temporada”.

Los nuevos episodios de ‘Lo que hacemos en las sombras’ están disponibles los jueves en HBO España.

Crítica: ‘Lo que hacemos en las sombras’ es tan divertida como parece
La adaptación de la película de Jemaine Clement y Taika Waititi convence desde el inicio y muestra mucho potencialfueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir