Fuera de Series Fuera de Series

Artículos

Lo que sabemos de la temporada 2 de ‘The Boys’, los titanes locos de Amazon

Aún no hay fecha para la continuación de la serie de Prime Video, que adapta el cómic de Garth Ennis y Darick Robertson

Son los superhéroes que nos merecemos. (Fuente: Amazon)

La segunda temporada de The Boys aún no tiene fecha de estreno, pero no es demasiado pronto para empezar a prepararse. Porque sí, llegará: en Amazon Prime Video confiaban tanto en su adaptación del cómic trastornado de Garth Ennis y Darick Robertson, que ordenaron poner en marcha una segunda entrega incluso antes de su estreno, a finales del pasado julio.

Está claro que, en esta continuación, la serie mantendrá su querencia por el gore, que ya estaba presente en el cómic y que fue regla monástica para la muy sangrienta primera temporada. En un primer vistazo al rodaje, que comenzó el mismo verano pasado, tras el estreno de la serie, y se extendió hasta bien entrado el otoño, el showrunner Eric Kripke y su reparto dejaron claro en una foto publicada en Twitter que The Boys no tenía intención de aflojar la guasa de cara a su regreso.

Es de esperar que para verano de 2020, si el coronavirus no hace de las suyas, podamos volver a ver a Hughie y el resto de integrantes de los Boys, ese comando salvaje de la CIA que mantiene a raya a unos superhéroes narcisistas, criminales y protegidos por las multinacionales que los publicitan. Al margen del discurrir de los acontecimientos, Kripke se las ha ingeniado para incorporar en esa trama a antiguos compañeros de su serie Timeless, de NBC. En la entrega anterior tuvimos un cameo de Malcolm Barrett, y su continuación traerá a Goran Visnjic y Claudia Doumit en papeles importantes.

La primera temporada solo dio un pequeño bocado a los cómics que Ennis y Robertson publicaron en la década de los 2000, así que en sus páginas hay material de sobra para los que quieran imaginar las tramas que encontraremos en la nueva temporada. Ya se ha anunciado que viejos conocidos de las viñetas saltarán a la pantalla de la mano de los nuevos episodios, como Terror, el perro de Butcher (Karl Urban), o Stormfront, la cabecilla de un equipo de justicieros de segunda a la que dará vida Aya Cash (You’re the worst). El personaje, masculino en el cómic, era además un cachorro de las Juventudes Hitlerianas con temibles poderes.

Si la cosa va de incorporaciones (esta menos probable), hemos sabido también de una tal Condesa, mencionada en un cartel que Kripke mostró en sus redes sociales. Con ella, según reza la pancarta, se puede contar para acabar con la maquinaria comunista, Fuego de la Libertad mediante. Sobre estos nuevos invitados, incluido el canino, Amazon dio alguna pista en un fascinante tráiler que entronca con el inesperado final de la primera temporada y promete mucho más: más sangre, más postureo enmascarado, más Giancarlo Esposito. Más de todo.

Para amenizar la espera, la división de vídeo de la compañía de Bezos ofreció también un pequeño clip centrado en un jovencísimo Homelander y la infancia de rata de laboratorio que le dieron los artífices de sus poderes. De esa secuencia, publicada justo al término del rodaje de la segunda temporada, podemos deducir también algunas de las cosas que encontraremos en sus ocho episodios. Mientras tanto, nos quedamos con las palabras de Kripke sobre la continuación: “Hemos intentado no hacerlo más grande, sino más profundo. Más intenso. Estudiamos cada personaje, lo ponemos bajo presión y le quitamos lo que es más importante para él. Llega el caos”.

La primera temporada de ‘The Boys’ está disponible completa bajo demanda en Amazon Prime Video.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir