Fuera de Series Fuera de Series

Lo que sabemos de ‘Muñeca rusa’, la serie de Natasha Lyonne en Netflix

La primera temporada de esta comedia negra, cocreada por Amy Poehler, llegará a la plataforma el 1 de febrero

Natasha Lyonne es la protagonista de ‘Russian Doll’. (Fuente: Netflix)

Es una odisea seguir el ritmo de producción de Netflix. Y no nos estamos refiriendo a ver todas las series, porque eso ya lo hemos aceptado como imposible, sino a lo difícil que resulta mantenernos al tanto de sus estrenos a corto plazo. Aceptamos como normal que nos enteremos cuando ya se han estrenado algunos proyectos que vienen firmados por actores y creadores noveles, pero no deja de sorprendernos que nos ocurra con series como Muñeca rusa, creada por Amy Poehler y Natasha Lyonne.

Entre tantas noticias de centenares de proyectos en desarrollo o en producción, y de anuncios de fichajes, esta serie que llega a la plataforma el próximo 1 de febrero había pasado desapercibida hasta hace unos días, y ahora que ya tenemos un trailer, os podemos contar lo que sabemos de ella para que os preparéis para su estreno.

¿De qué va ‘Muñeca rusa’?

Esta comedia negra nos cuenta la historia de Nadia, una mujer que se ve atrapada en el bucle de una noche de fiesta en Nueva York, una noche que se repite sin que pueda evitarlo, y que siempre que acaba con un accidente mortal cada vez más absurdo; solo para volver otra vez al punto de partida.

¿A qué nos recuerda?

Es inevitable que esta premisa nos remita a películas como Atrapado en el tiempo y, principalmente, a Feliz día de tu muerte. A diferencia de la comedia de terror del estudio Blumhouse de 2017, en la que la víctima del bucle era asesinada una y otra vez, y en la que descubrir la identidad de su asesino/a se convertía en su objetivo, en este caso, Nadia siempre encuentra la muerte de forma accidental. Empieza a cuestionarse el estado su salud mental, pero al final del trailer encuentra a alguien a quien parece que le ocurre lo mismo que a ella.

¿Quiénes están detrás de la serie?

Muñeca rusa está creada por Natasha Lyonne (Orange is The New Black), Amy Poehler (Parks and Recreation) y Leslye Headland (Sleeping with Other People). Poehler produce, los guiones los firman Lyonne y Headland, y ambas están también a cargo de la dirección, junto a Jamie Babbit, directora de series como The Marvelous Mrs. Maisel, Sorry for Your Loss, Silicon Valley o Girls.

¿Y delante de cámaras?

A Natasha Lyonne la acompañan actores como Dascha Polanco y Jes Davis, sus compañeras de reparto en Orange is The New Black, Greta Lee (Chance, The Good Fight), Yul Vazquez (Narcos: México, The Looming Tower), Elizabeth Ashley (Ocean’s 8, Treme), Charlie Bernett (Chicago Fire, Tales of The City) y Chloë Sevigny (Bloodline, American Horror Story).

Póster oficial de la serie. (Fuente: Netflix)

Que la premisa de la serie nos remite a producciones previas es algo de lo que obviamente también son conscientes sus creadoras, por lo que nos apuntamos con expectación y mucha curiosidad este estreno en nuestra agenda para descubrir junto a Nadia qué es lo que nos quieren contar con su personal viaje. Tal como describió Lyonne la serie en una entrevista en Hollywood Reporter, Muñeca rusa es una aventura existencial.

‘Titanes’ llega a Netflix: es el turno de Robin
El gigante de streaming ha dado carpetazo a Marvel, pero se ha hecho con los derechos internacionales de esta serie de…fueradeseries.com

‘Muñeca rusa’ se estrena el 1 de febrero en Netflix.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir