Fuera de Series Fuera de Series

Artículos

Loki vuelve «despojado de su estatus y de su poder» y tras el engaño de ‘Vengadores: Endgame’

El equipo de 'Loki' da las claves de la nueva producción de Marvel y Disney+

(Fuente: Disney+)

Menos de dos horas de metraje en diez años de películas. Ese es el recuento, hasta ese momento, de minutos en pantalla del Loki de Hiddleston. También la principal razón de que ahora estemos todos hablando de la serie protagonizada por él que se estrena hoy en Disney+. Porque, aunque el número no sea muy alto, le ha bastado para ganarse a todos los seguidores del Universo Cinematográfico de Marvel. Y cuando tienes un personaje con tantas posibilidades y está interpretado por un actor con tanto carisma como Tom Hiddleston, hay que darle espacio para brillar. Kevin Feige lo tiene claro: «No lo sabíamos cuando rodamos Infinity War, pero creo que lo sabíamos cuando rodamos Endgame«, explicó en la rueda de prensa internacional de la nueva serie.

Un final que es un comienzo para el Dios del engaño

Igual que Paul Bettany pensó que con Vengadores: Infinity War terminaba su andadura en el MCU hasta que le llamaron para hablarle de un producto titulado Bruja Escarlata y Visión, Tom Hiddleston recuerda que rodar sus escenas en aquella película parecían una despedida, aunque aquello cambió con Vengadores: Endgame y afirmaba que «esa escena en Vengadores: Infinity War había parecido tan final, tan conclusiva del final de la historia de Loki, pero sabía que Vengadores: Endgame estaba a la vuelta de la esquina… Y en esa escena Loki coge el teseracto y desaparece en una bola de humo, ¿a dónde va?, ¿a qué tiempo va?, ¿cómo llega allí?». 

El actor se muestra encantado con Loki porque «había tantos sitios a los que podíamos ir, tantas posibilidades en las que pensar… y luego me presentaron a todo el mundo que veis aquí y tenían todos ideas brillantes». A estas alturas del partido, asegura que sigue disfrutando mucho con el personaje ya que «todavía hay nuevos aspectos del personaje cada vez que me acerco. Es un personaje con un gran rango. Nunca lo sientes igual».

Hiddleston no fue el único que pensó que Vengadores: Infinity War era la despedida de uno de los personajes favoritos del público, lo cierto es que los espectadores también se quedaron un poco confusos con la posterior escena de Vengadores: Endgame y, sobre todo, con que no hubiera tenido ninguna conclusión. Kevin Feige era perfectamente consciente de ello y afirma que todo fue una especie de engaño premeditado: «Una de mis cosas favoritas de Endgame fue que la gente decía que se nos había quedado un cabo suelto con Loki, que Loki simplemente desapareció y habíamos olvidado decir qué había pasado con él al final de la película. En ese punto sabíamos ya que Disney+ estaba viniendo, que esta serie estaba en camino y era muy emocionante hacer a la gente esperar».

2021 ha venido a darle la razón al mandamás del MCU, claro, y hoy se estrena una serie que es un nuevo comienzo. Un Loki que a la vez es y no es el que los espectadores recuerdan de las películas, reclutado por la AVT para ayudarles a resolver crímenes temporales con su «perspectiva única de Loki».

La AVT y nuevas caras en la oficina

La AVT (Agencia de Variación Temporal) era una cuenta pendiente para Kevin Feige y el productor Kevin Wright. Al menos, a juzgar por las palabras de Feige que afirmaba que «queríamos recuperar la AVT de los cómics desde hace años. Nos encantaba la idea, pero no sabíamos exactamente qué hacer», hasta que a Wright se le ocurrió poner a la agencia en el centro de la trama de Loki. También tenían muy claro que la serie tenía que tener elementos de viajes temporales muy marcados.   

Por supuesto, con la nueva oficina, llegan los nuevos funcionarios encargados de que todo en la línea temporal del MCU vaya como tiene que ir. Estos nuevos rostros están capitaneados por Owen Wilson que, según sus propias palabras, no requirió mucha insistencia para subirse al barco del MCU: «Fue más bien una conversación con Kate, una llamada muy exhaustiva en la que ella me llevó a través de la idea de la serie, la dinámica de Moebius y Loki. Me resultó muy atractivo y casi firmé ahí mismo». Wilson da vida a Moebius M. Moebius, viejo conocido de los amantes de los cómics, agente de la AVT y experto en Loki. Con este último acaba desarrollando una dinámica muy peculiar que pronto llamó la atención del actor: «Ha sido como una partida de ajedrez entre Mobius y Loki. Y tienes que intentar mantenerte a la altura del Dios del engaño”, concluía.

(Fuente: Disney+)

También sacado de las viñetas es el personaje interpretado por Gugu Mbatha-Raw, Ravonna Renslayer, pero la actriz advierte que “esto es una historia de origen para Ren, anterior a muchas de las cosas de los cómics». Para ella esto resulta una ventaja porque les permitía hacer algo diferente. Además, está segura de que «hay mucho ahí, creo que hay mucho potencial para ella en el futuro». Por su parte, Wunmi Mosaku, se mostraba encantada de que su personaje, B-15, una decidida agente de la AVT, no tenga contrapartida en las viñetas y fuera completamente original: «Me gusta, porque hay cierta presión al hacer el MCU, ¡es el MCU!, así que poder tener una pizarra en blanco y hacer lo que quiera hacer es fantástico, es divertido».

Todos ellos acompañan a Loki en un viaje de autodescubrimiento ya que, en palabras de Hiddleston «Loki es despojado de todo lo que le es familiar». El Dios del engaño ya no cuenta ni con Thor, ni con la presencia de los Vengadores o de Asgard y, además, «es despojado de su estatus y de su poder». Así que actor y serie se preguntan «si quitas todas esas cosas que Loki ha utilizado durante seis películas para identificarse a sí mismo ¿Qué queda?». Veremos si el Dios de la mentira es capaz de cambiar.

‘Loki’ se emite los miércoles en Disney+.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir