Fuera de Series Fuera de Series

AD

Netflix, HBO

LOL: Daniel Sloss

El único cómico que finaliza sus actuaciones con una Ted Talk.

Daniel Sloss

¡Qué difícil es hacer Stand Up Comedy! Cuando Will Smith cumplió los 50 se puso como reto a sí mismo, entre otras cosas, nadar con tiburones, tirarse de un avión y hacer un especial de stand up. Según él, prefiere nadar con tiburones. Hasta ese punto tiene que ser difícil estar frente a una audiencia que no sabes si va a reír con las anécdotas que traes al escenario y es uno de los motivos por los que sigo sin comprender muy bien por qué se llevan tantos premios los dramas y tan pocos las comedias. Es mucho más fácil hacer llorar de pena que de risa.

El cómico que hoy os traigo es Daniel Sloss, un joven que hasta él admite que es muy parecido físicamente a Macaulay Culkin, con una vis cómica aguda, oscura, irreverente y osada. Nacido en Escocia, escribe sus propios monólogos desde que era adolescente y es el cómico más joven que tuvo la oportunidad de actuar en London West End a la edad de 19 años. Ahora, tiene tours internacionales donde nos habla de su maravillosa familia, su amor hacia los niños, el amor y sus consecuencias y las amistades que mantiene con el paso de los años.

Admira a las mujeres y quiere saber cómo funcionamos porque no cree que se lo hayan explicado bien y, en cuanto al amor, su padre le hizo una analogía tan perfecta en la que somos como un puzzle y la pieza que hace que el puzzle sea completo es esa persona que te hace feliz. Sus padres están completamente enamorados el uno de otro y esta comparativa se la hicieron cuando era pequeño, por lo que ha hecho que Sloss viva bajo unos estándares altísimos a los que hay sumar que no hay ni un divorcio en su familia.

Por este motivo, él decidió en uno de sus shows contar una verdad como un templo que yo pongo de ejemplo continuamente. Miremos muy bien a la persona con la que estamos, si te deja ser como eres y cuando te levantas por a mañana te consideras muy afortunado por sentirte valorado y quieres a ese ser de la misma manera que te quiere a ti estupendo, ese amor no se puede ni se debe romper, sin embargo, es mucho peor estar en una mala relación que estar solo. Si te cuestionas ¿esa es la persona con la que voy a pasar el resto de mis días? ¿esa es la persona que mejor me trata y puedo ser yo mismo sin necesidad de esconder una gran parte de mí? porque… en el mundo hay 7870 millones de personas ¿estás seguro que el amor de tu vida lo has encontrado a unos kilómetros de tu casa? Sembrando la duda con su monólogo, en 2018 consiguió romper 4.300 relaciones y causó 17 divorcios con un gag que dura menos de 20 minutos, a finales de ese año, el número subió a 120.000. Hay que ser muy crack.

La religión, el abuso sexual, al alcoholismo, las drogas,… no hay tema con el que no se atreva este escocés que cautiva a la audiencia y que, al final de cada actuación, te deja con un sabor agridulce ya que siempre finaliza con un tema doloroso y escabroso que maneja como un maestro.

Si al final de este artículo a alguien le da por pensar en su relación y abandona, escribirle por twitter de mi parte y decidle que he roto alguna pareja con su ayuda. Vive para un halago.

Aunque son muchos los monólogos que ha hecho en su corta pero intensa trayectoria profesional podéis ver tres en España sus dos live shows en Netflix y su especial ‘X‘ en HBO Max.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir