Crítica: ‘Los 100’, la temporada 6 viene muy estimulante y tiene potencial

(Fuente: SYFY España)

Esta crítica se ha escrito después de ver el primer episodio de la temporada 6 de ‘Los 100’ y no contiene spoilers.

Mantener intacta la capacidad de sorprender en una serie después de cinco temporadas no es nada fácil y hay que darle por ello a Los 100 todo el mérito que se merece, porque en Santuario, el primer episodio de la temporada 6, la serie de CW sigue reinventándose sin perder su esencia y continúa ofreciendo una propuesta de ciencia ficción interesante, atractiva y adulta.

En el último episodio de la temporada anterior, como ya es costumbre en la serie, nos habían presentado en qué punto estarían los personajes en la nueva etapa, más de 100 años después de haber permanecido en estado de criogenización son despertados para recibir un regalo de Monty y Harper, no su hijo Jordan, sino un nuevo planeta en el que podrán empezar de nuevo.

Cuando despiertan, todos los rencores, traumas y sentimientos de culpa siguen intactos; como si esto no fuera ya una fuente suficiente para generar tensión, todo se ve multiplicado por la incertidumbre de una situación en la que se imponen la rabia, la desconfianza y el descontrol y nos quedamos ante la visión de una gran familia disfuncional en la que las alianzas se mueven como veletas al viento.

La decisión es enviar a un primer grupo a explorar si el planeta es habitable, un claro y efectivo homenaje al primer episodio de la serie. El resto se quedan en la nave, como El arca de la primera temporada, y las dinámicas de las relaciones son complicadas arriba y abajo. En este primer episodio todos son puestos a prueba y descubren información que será relevante en el futuro, porque el planeta no fue encontrado al azar, sino en los registros de la Eligius, así que Becca y sus experimentos vuelven a formar parte de la narración.

Acción, misterio, terror, sangre y mucho drama, anclado siempre en el viaje que han hecho los personajes, porque en Los 100 todo es acumulativo y cada decisión tiene consecuencias a las que se verán obligados a enfrentarse una y otra vez, porque nadie dejará que olviden los errores que han cometido.

Un punto de partida estimulante y con mucho potencial en el que veremos a los supervivientes de todos los grupos que hemos conocido llegando a un nuevo lugar que expondrá sus propios retos. Veremos si esta vez consiguen ser los buenos de la historia, como les dijo Monty.

La sexta temporada de ‘Los 100’ se estrena el 14 de mayo en SYFY España.

‘Los 100’: las claves de la temporada 6
Estas son las pistas que nos deja la serie en el tráiler de sus nuevos episodiosfueradeseries.com