Quantcast
Los 5 estrenos con mejor pinta del otoño de las networks americanas - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

Los 5 estrenos con mejor pinta del otoño de las networks americanas

Así arrancan la temporada las cadenas en abierto en Estados Unidos

Imágenes de ‘Manifest’, ‘The Rookie’, ‘God friended me’, ‘Charmed’ y ‘Murphy Brown’.

La temporada televisiva 2018/19 arranca oficialmente en Estados Unidos a partir de la tercera semana de septiembre, aproximadamente, cuando las networks (las cadenas en abierto) empiecen a estrenar sus novedades para el curso. Como viene siendo habitual en los últimos años, bastantes de los estrenos más esperados se reservan para midseason, y en general, la cosecha de pilotos 2018 no apunta a figurar entre las mejores.

Pero hay algunas series que pintan bien entre todos los estrenos previstos para los próximos meses de septiembre y octubre. La ficción de las networks estadounidenses ha ido perdiendo relevancia con el ascenso del cable y las plataformas de streaming, aunque aún es capaz de sacar grandes éxitos como This is us y The good doctor.

De las novedades del otoño, estas 5 son las que, a priori, despiertan más curiosidad.

‘Charmed’

El reboot que The CW va a hacer de Embrujadas es una de las series seguidas con más curiosidad por las críticas que ha recibido desde el reparto de la serie original, y por las declaraciones iniciales de la cadena de que iba a ser “más feminista”. Esta Charmed va a seguir a tres nuevas brujas que, en esta ocasión, no son caucásicas, que sí siguen siendo hermanas (una de ellas es hermanastra, en realidad) y que van a tener que aprender a utilizar sus recién descubiertos poderes.

Una de sus productoras ejecutivas es Jennie Snyder Urman (Jane the Virgin) y fue de las series que causó mejor impresión en la charla con los periodistas que sus protagonistas y showrunners tuvieron durante gira veraniega de la TCA. Se estrena el 14 de octubre, compartiendo noche con Supergirl.

‘God friended me’

Una de las múltiples producciones de Greg Berlanti para la próxima temporada es esta serie protagonizada por un joven que se declara ateo y que, un día, recibe una solicitud de amistad en redes sociales del mismo Dios. Está descrita como un drama esperanzador y con toques de humor, y sus protagonistas son dos actores que están empezando a encontrarse bastante solicitados: Brandon Micheal Hall (Search Party, The Mayor) y Violett Beane (The Flash).

CBS va a estrenarla el 30 de septiembre y es una de las novedades del otoño que apuesta por cierto tinte fantástico, además de querer aprovechar la moda de las series un poco más sentimentales, centradas en buenas personas haciendo cosas buenas, que se ha instalado en las networks desde hace un par de años.

6 lecciones que dejan los Upfronts 2018
Más comedias multicámara y menos reboots de los esperados marcan las series para el año que viene en Estados Unidosfueradeseries.com

‘Manifest’

Un avión de pasajeros desaparece en medio del mar. Años más tarde, reaparece intacto y con sus ocupantes pensando que el aterrizaje de emergencia que acaban de vivir sólo ha supuesto un par de horas en sus vidas, no un lustro. Manifest parece regresar a la época en la que todas las cadenas querían encontrar su propia Perdidos, aunque los nombres asociados a ella hacen que merezca, al menos, una oportunidad.

Robert Zemeckis es uno de sus productores y su creador, Jeff Rake, es un veterano guionista de televisión que ha estado tanto en procedimentales (Bones) como en historias de misterio (The Tomorrow People). Se estrena el 24 de septiembre en NBC.

‘Murphy Brown’

De los reboots que van a estrenarse este año (incluido el de Magnum), el de Murphy Brown despierta especial interés porque su emisión original terminó en 1998 y, desde entonces, han cambiado bastantes cosas en la televisión estadounidense. Sin embargo, Diane English, su creadora, asegura que el actual clima politíco y social impulsado por la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca les va a dar mucha munición para volver a ser relevantes.

Su estreno en CBS está previsto para el 27 de septiembre, y regresan a la comedia no sólo Candice Bergen, sino la mayoría de sus compañeros en ese informativo televisivo que, ahora, se verá inmerso en los tiempos de los ataques constantes del presidente a la prensa.

‘The Rookie’

Por ahora, The Rookie es el único estreno de las cadenas en abierto estadounidenses que tiene hogar en España, TNT. Su interés viene del protagonismo de Nathan Fillion, que vuelve ABC después del final de Castle y se mete de nuevo en un procedimental ligero. Esta vez interpreta a un hombre que, después de vivir una experiencia que le lleva a replantearse las cosas importantes en su vida, decide hacer realidad su sueño de ser policía en Los Ángeles.

En ABC se va a estrenar el 16 de octubre y su creador, Alexi Hawley, fue coshowrunner de la última temporada de Castle y, además, es el hermano gemelo de Noah Hawley.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir