Cuando HBO anunció que tenían sobre la mesa varias opciones de spin-offs de la historia basada en Canción de Hielo y Fuego, surgió la pregunta de si David Benioff y D.B. Weiss estarían vinculados en estos nuevos proyectos. Casey Bloys, presidente de programación de HBO, declaró entonces que los creadores de Juego de tronos se dedicarían a otros proyectos al finalizar la octava temporada de la serie porque llevaban más de una década trabajando en la obra de George RR Martin.
Los spin-offs de ‘Juego de tronos’ son un plan a largo plazo y no todos se convertirán en serie
El final de ‘Juego de tronos’ puede retrasarse hasta 2019. Faltan 42 días para el estreno de la séptima temporadafueradeseries.com
En esta historia alternativa, los estados del sur consiguieron la independencia, la esclavitud nunca fue abolida y permanece de forma legal en la era moderna; la temática ya ha empezado a generar polémica en redes sociales. La historia seguirá el destino de personajes de ambos bandos: activistas que luchan por la libertad, cazadores de esclavos, políticos, abolicionistas, periodistas y familias rotas.
Confederate es un proyecto personal de Benioff y Weiss que fue concebido inicialmente como una película pero, gracias a la exitosa experiencia con Juego de tronos, y la buena relación laboral que mantienen con HBO, piensan que el formato serializado es el ideal para desarrollar esa idea en la que llevan trabajando varios años.
La nueva serie comenzará su producción a finales de 2018 o principios de 2019, una vez finalice la emisión de Juego de tronos. Benioff y Weis serán los guionistas y showrunners y a su equipo se unen como productores ejecutivos y guionistas: Nichelle Tramble Spellman (Justified, The Good Wife) y Malcolm Spellman (Empire, Foxy Brown).
Crítica: ‘Juego de Tronos’ 7×01 — El principio del fin
‘Dragonstone’ echa a andar el último tramo de la seriefueradeseries.com