Los creadores de ‘Juego de tronos’ ya saben cuál será su próxima serie: ‘Confederate’

David Benioff y D.B. Weiss se quedan en HBO y empezarán la producción cuando finalice la octava temporada

Imagen de Independent.

Cuando HBO anunció que tenían sobre la mesa varias opciones de spin-offs de la historia basada en Canción de Hielo y Fuego, surgió la pregunta de si David Benioff y D.B. Weiss estarían vinculados en estos nuevos proyectos. Casey Bloys, presidente de programación de HBO, declaró entonces que los creadores de Juego de tronos se dedicarían a otros proyectos al finalizar la octava temporada de la serie porque llevaban más de una década trabajando en la obra de George RR Martin.

Pocas semanas después, la duda de cuál será el siguiente paso de Benioff y Weiss ha sido resuelta: se quedan en HBO. Su nuevo proyecto, titulado Confederate, será un drama bélico emplazado en una línea temporal alternativa, que conducirá a los eventos de la tercera guerra civil americana.

En esta historia alternativa, los estados del sur consiguieron la independencia, la esclavitud nunca fue abolida y permanece de forma legal en la era moderna; la temática ya ha empezado a generar polémica en redes sociales. La historia seguirá el destino de personajes de ambos bandos: activistas que luchan por la libertad, cazadores de esclavos, políticos, abolicionistas, periodistas y familias rotas.

Confederate es un proyecto personal de Benioff y Weiss que fue concebido inicialmente como una película pero, gracias a la exitosa experiencia con Juego de tronos, y la buena relación laboral que mantienen con HBO, piensan que el formato serializado es el ideal para desarrollar esa idea en la que llevan trabajando varios años.

La nueva serie comenzará su producción a finales de 2018 o principios de 2019, una vez finalice la emisión de Juego de tronos. Benioff y Weis serán los guionistas y showrunners y a su equipo se unen como productores ejecutivos y guionistas: Nichelle Tramble Spellman (Justified, The Good Wife) y Malcolm Spellman (Empire, Foxy Brown).

Fuente | HBO