Buscar
Buscar

Los episodios de los Emmy 2018: actriz secundaria de drama

Escuchar programa

Hemos dejado para el final las dos categorías más reñidas de los Emmy de este año, las de actrices de series dramáticas. Son unas nominaciones con interpretaciones a muy alto nivel y con momentos muy potentes tanto en los episodios que han elegido como en las temporadas completas de sus series.

En la que hoy nos atañe, la de actrices secundarias, en un inicio partía como favorita Yvonne Strahovski por su complejo personaje en The Handmaid’s Tale; un premio que nadie discutiría, pero teniendo en cuenta algunos de los episodios elegidos, hay otras opciones posibles. Analicemos caso por caso.

Los episodios de los Emmy 2018: actor secundario de drama
Esta categoría, sin defensas que despierten pasiones, puede decidirse entre Peter Dinklage, Joseph Fiennes y Mandy…fueradeseries.com

Alexis Bledel (‘The Handmaid’s Tale)

(Fuente: HBO España)

Episodio 2×02 ‘Unwomen’

Alexis Bledel tuvo dos escenas de Emmy en los dos últimos episodios de la temporada que no pudo enviar porque se emitieron durante el período de votaciones, pero cuando vimos este segundo ya se postulaba como firme candidata a la nominación.

Este el episodio en el que vemos por primera vez las Colonias y el personaje de Emily es protagonista con escenas del presente y flashbacks en los que vemos cómo era su vida en los últimos momentos antes de la dictadura. Cualquiera de sus escenas, tanto la conversación con el profesor, como la demoledora escena del aeropuerto, la hacen merecedora de premio pero donde lo da todo es en su interpretación de ángel guardian en las Colonias que acaba asesinando sin piedad a una Esposa.

Crítica: ‘The Handmaid’s Tale’ 2×01 — ’June’ y 2×02 — ’Unwomen’
De consecuencias, libertades y cómo Estados Unidos se convirtió en Gileadfueradeseries.com

Millie Bobby Brown (‘Stranger Things’)

(Fuente: Netflix)

Episodio 2×03 ‘The Pollywog’

En las escenas en las que aparece Eleven no puede el espectador poner ninguna queja sobre la interpetación de Millie, pero su personaje no es el central de la trama del episodio elegido. Se queda corto dentro del grupo de nominadas que han tenido la suerte de poder avalar sus candidaturas con episodios en los que tienen muchos minutos en pantalla.

Algunos flashbacks cortos se intercalan con el presente para cubrir el largo período que lleva oculta bajo el cuidado de Jim Hooper, con la consecuente falta de confianza en que algo va a cambiar en algún momento. La vemos ingenua, tierna, divertida y enfadada, hasta que por fin decide saltarse las tres reglas que se le habían impuesto. Y por último, vemos cómo se le rompe el corazón cuando la serie planta el polémico e innecesario triángulo romántico de la temporada.

Crítica: ‘Stranger Things’ 2×01–05, bienvenidos de nuevo a Hawkins
Comentamos con spoilers los cinco primeros episodios de la segunda temporadafueradeseries.com

Ann Dowd (‘The Handmaid’s Tale’)

(Fuente: HBO España)

Episodio 2×01 ‘June’

Aún no sabemos quién era Tía Lydia antes de Gilead pero la interpretación de Ann Dowd siempre consigue navegar entre la crueldad y una especie de instinto de protección, tan genuino como retorcido, hacia “sus niñas”. Tenía la impresión de que su personaje había tenido momentos, pero que no había ningún episodio en el que hubiera tenido una presencia destacable. Me equivoqué. Había olvidado que en la primera mitad del primero de la temporada es la protagonista.

Entre sus escenas tenemos el discurso del estadio, el que da bajo la lluvia con las Criadas de rodillas, cuando llora de felicidad mientras anuncia el embarazo de June con campanadas, cuando le enseña a la Criada que tienen encadenada, cuando quema a Alma en el fuego de la cocina y, el duelo interpretativo que sostiene con Elisabeth Moss en la escena del comedor en el que va de bruja buena a bruja mala y dice algo sobre el privilegio que duele porque es verdad.

Lena Headey (‘Juego de Tronos’)

(Fuente: HBO España)

Episodio 7×07 ‘The Dragon and The Wolf’

Lena Headey no pudo haber elegido mejor episodio. En esta hora de televisión tuvo la oportunidad de demostrar poderío interpretativo, desde la condescencia con la que se dirige a Daenerys durante la reunión para pactar una tregua, el terror en su rostro sin perder un ápice de dignidad cuando sale de la caja el souvenir de las tierras heladas, el rencor durante su conversación con Tyrion, y la rabia e incredulidad cuando Jaime decide marcharse.

Pasaron muchas cosas en este final de temporada de Juego de tronos, pero hubo dos escenas que no necesitaron de efectos especiales para mantener la tensión y dar un golpe sobre la mesa, y esas son las escenas de Cersei con sus dos hermanos en las que, a pesar de su orgullo herido, no fue capaz de cumplir sus amenazas.

El Trono de Hierro es lo que menos importa en ‘Juego de Tronos’
Algunas especulaciones sobre cómo terminará la serie, cuya última temporada se estrena en la primera mitad de 2019fueradeseries.com

Vanessa Kirby (‘The Crown’)

(Fuente: Netflix)

Episodio 2×04 ‘Beryl’

El personaje de la princesa Margarita nos robó el corazón desde la primera temporada de The Crown y Vanessa Kirby demostró todo lo que es capaz de hacer en este episodio centrado totalmente en su personaje: su dolor, su espíritu rebelde y su negativa a acatar las normas de una monarquía que siempre le ha cortado las alas.

El episodio empieza con la sesión de fotos oficial para celebrar su cumpleaños número 25 y durante los siguientes 50 minutos la vemos enamorar a la cámara con todos sus registros: manda a su sitio al que era su prometido, destroza la habitación borracha y deprimida, pasea en moto y se desnuda, metafóricamente, en una sesión de fotos con Antony Armstrong-Jones, una escena que es pura sensualidad. Como broche de oro, decide publicar en la prensa una foto que rompió todos los esquemas de la época.

Crítica: ‘The Crown’ 2×01–05, una época de cambios y de gestión de crisis
Mejores escenas, frases, y vídeos de la época de los cinco primeros episodios de la segunda temporadafueradeseries.com

Thandie Newton (‘Westworld’)

(Fuente: HBO España)

Episodio ‘2×05 ‘Akane no Mai’

La Maeve de Thandie Newton ha sido uno de los mejores personajes de la serie desde la primera temporada de Westworld. En el episodio que ha elegido tiene la trama más atractiva, pues es cuando vemos por primera vez el anunciado Shogun World.

Sus aventuras en esta versión del parque Westworld son divertidas, emocionantes y también emotivas, y nos permiten ver a Thandie Newton en varios registros, incluida su identificación con el personaje de Akane y su capacidad de sacrificio, y otro en el que revive el trauma de las experiencias con la hija que busca. Pero los mejores son cuando utiliza sus nuevos poderes de control de los androides, especialmente, cuando encuentra su nueva “voz” en la escena de la masacre ninja del final del episodio.

‘Westworld’: lo que significa la escena postcréditos de su segunda temporada
La serie abre una intrigante puerta a sus futuras entregasfueradeseries.com

Yvonne Strahowski (‘The Handmaid’s Tale’)

Episodio 2×08 ‘Women’s Work’

La de Yvonne Strahovski es una de las nominaciones más reclamadas del curso televisivo. El arco, relevancia y complejidad de la Serena Joy que interpreta en The Handmaid’s Tale ha sido de un nivel indiscutible. Tiene momentos potentes durante toda la temporada y, aunque podía haber enviado el episodio siguiente, el del viaje a Canadá, realmente es en este en el que tiene su escena de premio.

En este Women’s Work la vemos trabajando junto a June, decepcionada cuando Fred regresa y la echa del despacho, tomando la iniciativa para intentar salvar a la bebé de Naomi (de Janine) y, finalmente, aceptando el castigo físico que le impone el Comandante de la casa. La escena con la que saluda a los Emmy es en la que está encerrada en la habitación, totalmente humillada y herida, llorando en silencio y sacando fuerzas de donde no las tiene para levantar el muro que la separa de June.

‘The Handmaid’s Tale’ tiene en Serena Joy a su arma secreta
El personaje de Yvonne Strahovsky ha sido la gran revelación de la segunda temporada de ‘El cuento de la criada’fueradeseries.com

Veredicto:

  • Según los sondeos que hacen en la web Gold Derby con expertos, editores y usuarios, las predicciones se mueven entre Ann Dowd e Yvonne Strahovsky con Thandie Newton en un tercer puesto que se podría beneficiar del reparto de votos entre las dos actrices de The Handmaid’s Tale.
  • En el cuarto puesto de favoritas está Vanessa Kirby de The Crown, que eligió un episodio centrado en su personaje en el que tuvo absoluto protagonismo y muchas oportunidades de lucimiento.
  • Alexis Bledel, Lena Headey y Millie Bobby Brown están por debajo en la lista. De las tres, Bledel es quien tiene más minutos en pantalla en el episodio que inscribió con su candidatura.

Notas al margen:

  • Yvonne Strahovski y Vanessa Kirby se estrenan este año en los premios Emmy con su primera nominación.
  • Ann Dowd llegó y triunfó en 2017 cuando se llevó el Emmy con su primera nominación. Este año, Yvonne Strahovski, su compañera de reparto, podría repetir la hazaña.
  • Alexis Bledel cambia de categoría, en 2017 fue la ganadora del Emmy como mejor actriz invitada de drama, y este año ha conseguido su primera nominación en categorías principales.
  • Es la segunda nominación, y consecutiva, para Millie Bobby Brown, Thandie Newton y Ann Dowd.
  • Para Lena Headey esta es la cuarta nominación, las ha conseguido de forma consecutiva desde la cuarta temporada de Juego de Tronos.

valentina

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando, está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies. Pulse el enlace para más información. ACEPTAR

Aviso de cookies