Fuera de Series Fuera de Series

Los españoles esperan la llegada de Disney+ con ganas

Según el Barómetro OTT de GECA, un alto porcentaje de espectadores quiere contratar la plataforma

‘Los Simpson’ estarán en el catálogo de Disney+ en España. (Fuente: FOX)

El salto de The Walt Disney Company al terreno del streaming ha sido muy satisfactorio. Según las cifras facilitadas por la compañía a sus inversores a principios de este mes, ya cuenta con 28,6 millones de suscriptores (por encima de los 20–25 millones que esperaban), habiéndose lanzado en noviembre y todavía no a nivel global.

A España la nueva plataforma llegará el 24 de marzo y costará 6,99€ al mes (o 69,99€ si optamos por la suscripción anual) y parece que los espectadores españoles la esperan con ganas. Es lo que afirma el Barómetro OTT de GECA, que consultó en su oleada de diciembre a los encuestados si tenían predisposición a suscribirse a Disney+, obteniendo una respuesta abrumadora: casi una cuarta parte de ellos asegura que lo harán.

El mismo informe destaca que las series que se ven en canales lineales -ya sean en abierto en el entorno de la televisión por cable- suelen ser después las más vistas en las plataformas de streaming. Y menciona casos de éxito como Anatomía de Grey, The Walking Dead y Agentes de SHIELD, las tres de FOX España, canal que ha pasado a formar parte del conglomerado Disney. No obstante, se desconoce todavía qué vínculo en cuanto a derechos audiovisuales se tejerá en adelante entre plataforma y canal en nuestro país o qué contenidos de catálogo ofrecerá Disney+ aquí, aunque tendrá el respaldo de marcas potentes como Star Wars, Marvel, ABC, Pixar o National Geographic.

Para Disney, las series de ‘Star Wars’ serán más prioritarias que las películas
Bob Iger, CEO de la compañía, ha dejado caer que podrían hacer nuevos spin-offsfueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir