Fuera de Series Fuera de Series

Artículos

Los frentes que ‘Gangs of London’ ha abierto para su segunda temporada

La producción que podemos ver en Starzplay regresará para seguir contando el lado más oscuro de Londres

(Fuente: Starzplay)

Todavía nos estamos recuperando del desenlace de Gangs Of London, que está disponible desde la semana pasada en Starzplay, y no podemos dejar de pensar en los frentes abiertos que ha dejado la ficción creada por Gareth Evans y Matt Flanery. Porque, tras una apasionante temporada, su cierre nos ha dejado con ganas de más, gracias a la diversidad de tramas que han quedado pendientes de resolución para muchos de sus personajes.

El regreso, aunque ya está asegurado, no se producirá próximamente. Tanto la situación mundial de la pandemia, como los tiempos creativos del equipo, que tardó tres años en diseñar y realizar la primera entrega, parecen indicar que los nuevos episodios de Gangs of London no llegarán antes del 2022. Una espera que no nos impide pensar en qué pasará con algunos de sus personajes.

Elliot y Shannon

(Fuente: Starzplay)

Elliot (Sope Dirisu), el verdadero protagonista de la serie, cerró la primera temporada pasándose al lado oscuro de la historia. Pero lo hizo por una buena causa, su relación con Shannon Dumani (Pippa Bennett-Warner). Sin embargo, la hija de Ed ha descubierto su verdadera identidad o, por lo menos, a qué se dedicaba cuando llegó a su vida. Una revelación que, en un primer momento, no se toma especialmente bien, pero que desconocemos las consecuencias que puede tener.

A pesar de sus planes de abandonar la ciudad con su hijo, es de suponer que Shannon renuncia a ellos tras los últimos cambios que se producen en “la familia”. Y también puede resultar relevante que Elliot se encargase de sacar a Alex (Paapa Eissiedu) del hotel en el que la policía hace la redada que termina con él en un peculiar centro de detención. Todo sea por convertir a esta amorosa pareja en una de las más sangrientas de la televisión, porque han demostrado sobradamente que tienen capacidades para serlo.

Floriana y Marian

(Fuente: Starzplay)

La revelación con la que se cierra el último episodio de Gangs of London es, probablemente, una de las más inesperadas de toda la producción. Y no solo porque Marian (Michelle Fairley) finja su muerte después del disparo de Ed Dumani (Lucian Msamati). Si no porque su mayor enemiga, Floriana (Arta Dobroshi), decida acudir en su ayuda. El ofrecimiento de la amante de Finn Wallace no es casual, ya que después de huir del lugar en el que permanecía secuestrada no tenía muchas más opciones que pasarse la vida huyendo o buscar una aliada con la que combatir a sus perseguidores. Es de agradecer que optase por la segunda opción, porque nos asegura la posibilidad de ver a dos mujeres muy enfadadas luchando contra aquellos que acabaron con lo que más querían. Frotándonos las manos estamos ante semejante posibilidad.

La venganza prometida

(Fuente: Starzplay)

Cuando Elliot, desesperado, recurre a Billy (Brian Vernel) para saber dónde se esconde Sean, el menor de los Wallace no duda en hacerle saber que si le pasa algo a su hermano le matará. Y aunque se encuentre en un aeropuerto en plena huida cuando se produce la conversación, Billy ha dado sobradas muestras a lo largo de la primera temporada de su compromiso familiar, su odio por aquellos que han roto su familia y su capacidad para hacer lo menos aconsejable y lo que le pide el cuerpo. Así que no nos sorprendería verlo regresar para cobrarse la venganza prometida.

¿Qué pasa con los Dumani?

(Fuente: Starzplay)

Álex y Ed Dumani finalizan la temporada de forma muy diferente y mientras el primero va a cometer un crimen y no es capaz de llevarlo a cabo, aunque Elliot se encarga de ello, su padre sí lo es, pero al contrario de lo que cree su víctima no muere. Y así el aspirante al trono de la organización conoce mejor al guardaespaldas de Sean, y sabe que puede contar con él, mientras que su padre se busca una enemiga poco recomendable con la que, hasta ese momento, había evitado el enfrentamiento.

Por otro lado, la muerte de Jevan Kapadia (Ray Panthaki) a manos de los inversores podría convertirlos en enlace directo con los hombres y mujeres en la sombra. O, como les advirtió el difunto, puede hacer de ellos el próximo objetivo de los líderes de la organización.

¿Y con la guerra entre Lale y Asif?

(Fuente: Starzplay)

La particular venganza de Lale (Narges Rashidi) con el recién nombrado alcalde de la ciudad, e hijo de su archienemigo Asif (Asif Raza Mir), va a ser algo que añada aún más fuego a la sangrienta y mortífera relación entre la kurda y el pakistaní. Como ya ha quedado claro en la primera entrega, ambos líderes son capaces de cualquier cosa para hacerle daño al otro. Por lo que si tuviésemos que apostar por los primeros responsables de un reguero de muertos en los nuevos episodios lo haríamos sin dudarlo por esta pareja, aunque a Lale no le queden precisamente demasiados amigos que perder.

Luan Dushaj

(Fuente: Starzplay)

El jefe de la mafia albanesa, Luan (Orli Shuka), se quita de en medio por consejo de su esposa después de acabar con Mosi (Richard Pepple) y sus hombres. El movimiento es acertado porque, como muy bien apunta ella, si dejas que tus enemigos se maten entre ellos luego tendrás menos problemas de los que preocuparte, pero es probable que la escabechina del motel de carretera termine pasándole factura directa o indirectamente. Por otro lado, Luan también deberá resolver los problemas económicos que quedaron pendiente con los Dumani y que fueron los responsables de situarle al borde de la muerte.

Leif Hansen

(Fuente: Starzplay)

Es cierto que el danés más sádico de Gangs of London se ha quedado sin jefe después de la muerte de Jevan Kapadia. Pero no lo es menos que a lo largo de la primera temporada Leif Hansen (Mads Koudal) ha dado muestras de que sus criminales encargos se han convertido en algo más que una cuestión profesional. Así que no podemos descartar que siga haciendo de las suyas incluso cuando no tenga que rendir cuentas por teléfono a nadie. Además, tampoco parece de esos de los que se toman bien que tiren a su madre por las escaleras y que la secuestrada que con tanto mimo ha mantenido oculta durante semanas termine huyendo.

La primera temporada de ‘Gangs of London’ está disponible en Starzplay.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir