Las series que provienen de los mismos creadores tienden a compartir determinados temas y modos de narrar. A veces, hasta se incluyen en ellas guiños a las otras que hacen a los espectadores sentir que están viendo el mismo universo. Es lo que ocurre en Esta mierda me supera con la anterior ficción dirigida por Jonathan Entwistle, The End of the F***ing World. No es sólo que ambas adapten cómics de Charles Forsman, sino que sus puntos en común llegan a lo estilístico y los easter eggs.
La web Decider, por ejemplo, ya se dio cuenta cuando visitó el rodaje de la serie de Netflix el pasado verano que Entwistle iba a incluir un pequeño guiño a su anterior trabajo, o dos en realidad. Uno de ellos lo han cazado también en Reddit y en PopBuzz: en el capítulo 3, en la mesa del dormitorio de Sydney se ve una hoja de papel en la que ha escrito TEOTFW, el acrónimo de The End of the F***ing World.
(Fuente: Netflix)
Además, también se incluye un periódico en el que se ve una foto de James y Alyssa, los protagonistas de la serie británica, ilustrando una noticia sobre su huida de la policía, lo que confirma que ambas ficciones transcurren en el mismo universo. Pero los homenajes, si podemos llamarlos así, no acaban ahí. Teniendo en cuenta que Entwistle es el director de las dos, era inevitable que acabaran teniendo hasta planos idénticos.
Esta mierda me supera y The End of the F***ing World comparten también paleta de color e incluso la misma canción de The Kinks en sus bandas sonoras: I’m not like everybody else. Definitivamente, son hermanas separadas al nacer.
‘Esta mierda me supera’ y ‘The End of the F***ing World’ están disponibles en Netflix.
Hablemos del final de ‘Esta mierda me supera’
El último episodio de la serie de Netflix deja interrogantes abiertos de cara una hipotética segunda temporadafueradeseries.com