Quantcast
Los Pajaritos de Varys: ¿cuál es vuestro libro favorito de ‘Juego de Tronos’? - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

Los Pajaritos de Varys: ¿cuál es vuestro libro favorito de ‘Juego de Tronos’?

Quedan 71 días para el estreno de la séptima temporada

Portadas de cuatro de los cinco libros de ‘Canción de Hielo y Fuego’ publicados hasta ahora (Fuente: Gigamesh)

Sí, la cuenta atrás hasta la penúltima temporada de Juego de tronos ya ha empezado, y en Fuera de Series vamos a celebrarlo con un post diario en el que repasaremos diferentes aspectos de la serie. Así, la espera hasta el 17 de julio, cuando veremos los nuevos episodios en HBO España y Movistar+, será más llevadera.

El primer libro de la saga Canción de Hielo y Fuego se publicó en 1996. Su autor, George R.R. Martin, había pasado varios años trabajando como guionista de series de televisión y, para retomar su carrera como novelista, decidió escribir una novela-río en la que aprovechara al máximo que no tenía que estar sujeto a ningún tipo de restricción por “necesidades de la producción”.

Desde el primer volumen, Juego de Tronos, la saga fue todo un éxito, atrayendo tanto a lectores de fantasía, como a los que no se prodigaban tanto en ese género. El estreno de la serie de HBO, en 2011, otorgó una popularidad aún mayor a las novelas, y cada vez son más los lectores que esperan ansiosos que Martin publique el sexto libro, Vientos de invierno.

FDS opina: los spin-off de ‘Juego de Tronos’ que nos gustaría ver
A 73 días para la séptima temporada, estas continuaciones sí las veríamosfueradeseries.com

En nuestro repaso por todo lo relacionado con Juego de Tronos ante el estreno en julio de la séptima temporada, vamos a dedicar los domingos a pedir vuestra opinión. Vosotros vais a ser como los Pajaritos de Varys, eligiendo lo que más os gusta de la serie, lo que menos, lo que os haría ilusión ver…

Para empezar, nos centraremos en el material en el que se basa Juego de Tronos, que son los libros de George R.R. Martin, publicados en España por Gigamesh. Queremos que votéis por vuestro favorito. ¿Será la encadenación de giros y momentos impactantes del tercero, Tormenta de espadas? ¿Será la introducción en el mundo de Poniente de Juego de Tronos, el que lo empezó de todo?

Sam y Gilly, entre los libros de la Ciudadela de Antigua. (Fuente: Helen Sloan/HBO)

Como nota personal, confieso que el quinto y último publicado hasta ahora, Danza de dragones, es uno de mis favoritos por la sensación de que todo empieza a confluir, de que la saga realmente se asoma al principio del final. Aunque Martin no termine de resolver el “nudo meereeno”, como lo bautizó él mismo.

Votad por vuestro libro favorito en este enlace: https://fdseri.es/2pn5eav

La semana que viene veremos cuál ha sido el que vosotros, los Pajaritos de Varys, preferís.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir