Fuera de Series Fuera de Series

Los Pajaritos de Varys: ¿qué cambio de los libros a la serie os gusta menos?

Quedan 19 días para la nueva temporada de ‘Juego de tronos’

Sansa Stark, camino de su boda con Ramsay Bolton que nunca pasó en los libros. (Fuente: HBO)

Sí, la cuenta atrás hasta la penúltima temporada de Juego de tronos ya ha empezado, y en Fuera de Series vamos a celebrarlo con un post diario en el que repasaremos diferentes aspectos de la serie. Así, la espera hasta el 17 de julio, cuando veremos los nuevos episodios en HBO España y Movistar+, será más llevadera.

Uno de los temas de debate más acalorados entre los fans de Juego de tronos es siempre la fidelidad de la adaptación de los libros de George R.R. Martin a la pequeña pantalla. Para poder trasladar a televisión todo lo que ha salido de su imaginación, David Benioff y D.B. Weiss han comprimido tramas, eliminado personajes o fusionado unos con otros, han dado más importancia a secundarios de las novelas y hasta se han saltado historias que parecían muy importantes.

Para algunos espectadores, esos cambios son casi un sacrilegio; para otros, son justo lo que ha ayudado a la serie a ganar personalidad propia. Queremos conocer vuestra opinión sobre algunas de esas alteraciones, pero antes tenemos que repescar un tema que se nos quedó pendiente: qué temporada de la serie es vuestra favorita.

Los Pajaritos de Varys: ¿cuál es vuestra temporada favorita de ‘Juego de tronos’?
Cuenta atras: faltan 28 días para la séptima temporadafueradeseries.com

Y la respuesta ha sido abrumadora: la sexta. Uno de vosotros ha explicado que “porque por fin Daenerys se dirije a Poniente. Además, porque los personajes que quedan son los más infravalorados: mujeres, bastardos y tullidos”. Las siguientes temporadas más votadas han sido la primera, la cuarta y la tercera.

Pero volvamos a lo que nos interesa, a las modificaciones que se han hecho para adaptar los libros de Canción de Hielo y Fuego a televisión. ¿Cuál es la que menos os convence?

Podéis votar en este enlace: https://fdseri.es/2pn5eav

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir