Quantcast
Los poemas de ‘Dickinson’ tienen la música de Billie Eilish - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

Los poemas de ‘Dickinson’ tienen la música de Billie Eilish

La serie tira del hip-hop y el pop más contemporáneo para contar el mundo interior de la poetisa

(Fuente: Apple TV)

Entre las ficciones con las que Apple TV+ se ha puesto en marcha, la que a priori ha llamado la atención por ser una propuesta un poco diferente es Dickinson, una serie juvenil oculta bajo un drama de época de capítulos de media hora. Aspira a contar la juventud de Emily Dickinson, una de las escritoras más importantes en lengua inglesa, que nunca llegó a publicar casi ningún poema por imposición de su familia.

La serie imagina dichos poemas como vívidas ensoñaciones de su protagonista, a la que interpreta Hailee Steinfeld, y aporta un toque más contemporáneo al trufar la banda sonora de hip-hop y divas del pop actual. El primer capítulo, por ejemplo, se cierra con Future heroine, de Ecca Vandal, y hay un momento crucial más adelante ambientado con Your best American girl, de Mitski. En ese primer episodio, de todos modos, el poema convertido en realidad que le da título tiene la muy apropiada banda sonora de Billie Eilish.

Bury a friend es el tema que suena cuando Emily se sube al carruaje de la Muerte, al que da vida otro rapero como Whiz Kalifa. Una canción que se llama “entierra a un amigo” y cuyo estribillo reza “cuando nos dormimos, ¿dónde vamos?” es perfecta para ese momento. Además, el capítulo gira alrededor de uno de los poemas más conocidos de Dickinson, Porque no pude detenerme ante la muerte.

‘Castle Rock’ arranca su temporada 2 con una canción de Oscar
‘Let the river run’, ganadora por ‘Armas de mujer’, es nuestra presentación de Annie Wilkesfueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir