Fuera de Series Fuera de Series

Artículos

Los premios Emmy en 12 titulares, estadísticas y momentos

El adiós a Michael K. Williams fue la nota emotiva de una noche llena de récords

(Fuente: Netflix)

The Crown se coronó, por fin, como el mejor drama. Le ha costado cuatro temporadas hacerlo y ha necesitado que la pandemia le quite a grandes rivales del camino (Succession, la anterior ganadora, no competía este año), pero eso no significa que no tuviese mérito o no lo mereciese. De hecho, la serie histórica de Netflix hizo historia en los Emmy. Pero no fue la única. Repasamos algún que otro dato destacable que nos dejó la noche. Puedes consultar todos los ganadores aquí.

1. Netflix empata en el mayor número de premios Emmy en un solo año, con 44 estatuillas. Iguala el récord de CBS en 1974.

2. Drama y comedia se repartieron como se esperaba (The Crown y Ted Lasso), mientras que en Miniserie sorprendió Gambito de dama, aunque las categorías de interpretativas, de guion y dirección repartieron amor también entre Mare of Easttown y Podría destruirte.

3. Es la primera vez que Netflix consigue el premio a Mejor drama, que fue para The Crown, lo que se considera un gran triunfo para la plataforma. También es la primera vez que gana en la categoría de miniserie.

4. The Crown y Gambito de dama quedaron empatadas en el palmarés: 11 Emmys en total.

5. Las cadenas en abierto pierden el pulso: ninguna serie de las networks ganó premios principales (sí lo hizo el programa Saturday Night Live, de NBC). Todas las vencedoras fueron ficciones plataformas salvo Mare of Easttown, siendo HBO la única representación de los canales de pago.

6. El cuento de la criada consigue un récord negativo: mayor número de derrotas con una temporada. Tenía 17 nominaciones este año, pero no gano ni un solo premio.

7. Dos mujeres ganaron los premios de dirección: Jessica Hobs por The Crown y Lucia Aniello por Hacks. Con ellas, solo 13 mujeres han ganado premios de dirección en la historia de los Emmy. Hobbs se lo dedicó a su madre, también directora, Aileen O’Sullivan.

8. Uno de los momentos más emotivos fue cuando Kerry Washington recordó al recientemente fallecido Michael K. Williams. «Michael fue un actor brillante y talentoso y un ser humano generoso que nos ha dejado demasiado pronto. Tu excelencia, tu arte permanecerán. Te queremos».

9. Aunque la gala no brilló en comedia, uno de los sketches más inspirados fue uno que recreaba una reunión tipo Alcohólicos Anónimos, pero con antiguos nominados a los Emmy que nunca ganaron: Zooey Deschanel (New Girl), Jason Alexander (Seinfeld), Scott Bakula (Quantum Leap) y Fred Savage (Aquellos maravillosos años) fueron algunos de los participantes.

10. Una de las grandes incógnitas de la noche era cómo iban a valorar los académicos a Hamilton, levantando cierta polémica que se tuviese en consideración una obra de Broadway grabada. Ni arrasó ni conquistó premios interpretativos, solo el de Especial de variedades grabado.

11. Saturday Night Live suma en total 81 premios Emmy en su historia.

12. RuPaul Charles se convirtió en la persona de color más premiada de los Emmy. Logró su sexta victoria como presentador, más los premios como productor ejecutivo de RuPaul’s Drag Race, tiene 11 premios Emmy.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir