Fuera de Series Fuera de Series

Los protagonistas de ‘The Walking Dead’ también adoran a Negan

Así hablaron Andrew Lincoln, Jeffrey Dean Morgan y Norman Reedus de la serie a su paso por Madrid

Jeffrey Dean Morgan, Andrew Lincoln, Norman Reedus y Greg Nicotero, durante el evento fan de ‘The Walking Dead’ celebrado en Madrid. Foto: FOX España.

“Me gustaría llevarme a toda esa gente en el avión de vuelta y que me ayuden a luchar contra Negan”. Así resumió Andrew Lincoln las sensaciones que les había dejado el encuentro con los fans españoles de The Walking Dead que él, Jeffrey Dean Morgan, Norman Reedus y Greg Nicotero, productor y encargado de los efectos especiales de los zombis, habían tenido en Madrid, como parte de un tour europeo promocional de la serie.

A ese encuentro multitudinario, con fans haciendo cola en el cine donde se celebró desde la tarde del día anterior, siguió una mañana de charlas con los periodistas y una rueda de prensa donde los cuatro comentaron algunos de los aspectos más destacados de esta séptima temporada de The Walking Dead. Y ahí entra, claramente, Negan, el villano al que da vida un Jeffrey Dean Morgan que venía de tener un papel recurrente en la última temporada de The Good Wife.

El impacto de Negan

“Creo que Negan ya era muy querido por los fans de los cómics. Probablemente, esperaba no caer bien, sobre todo después de la presentación del personaje, pero me ha alucinado la reacción de los fans”, explicaba Morgan sobre la recepción que ha tenido su personaje: “Estas últimas dos semanas, en la gira europea… Yo nunca había hecho esto antes, y sabía que esta serie era muy querida, así que sólo quería llegar y no fastidiarla. Y el cariño que he recibido… Estos chicos son muy queridos, pero ha sido increíble. No esperaba esto”.

El amor hacia Morgan no es exclusivo de los espectadores de la serie. Entre el reparto, sus compañeros no tienen más que buenas palabras hacia él. Andrew Lincoln aseguraba que “ Jeffrey llegó y éste es un tren que se mueve muy rápido, y tienes que subirte y aguantar ahí cuando te unes a la serie. Es una bestia que todos intentamos domar. Este hombre llegó y lo clavó. Tenía una gran presión de otra serie y ha recibido la parte más importante de la historia este año, y la ha llevado de forma notable. Es bonito ver la reacción de los fans ante él, porque la merece (…). Es un gran activo. Sí quiero matarlo, pero espero tardar mucho”.

Gran parte del conflicto de la séptima temporada de The Walking Dead ha girado en torno a las maniobras de Negan para humillar y someter a Rick, y cómo éste va recuperando poco a poco la confianza en sí mismo para intentar acabar con su dominio de terror. Sin embargo, también se ha visto en otras ocasiones que Rick puede no ser tan diferente de su rival y, a lo mejor, hasta estar un poco loco para poder sobrevivir. Lincoln respondía a eso lo siguiente:

“Leí algo, cuando empecé en esta serie, sobre qué es un héroe. Un héroe es un hombre que hace lo que puede. Y creo que eso es quien es Rick Grimes, un tipo que no hace más que ponerse delante y toma las decisiones difíciles. Y está traumatizado. Ha perdido a mucha gente, los ha llorado y se volvió loco, pero tuvo mucho que ver la manera en la que estaba procesando el duelo. Todos estamos locos en mayor o menor medida”.

La introducción de Negan también elevó bastante el nivel de violencia que suele haber en la serie, algo que suscitó bastantes críticas en el arranque de la temporada. Jeffrey Dean Morgan reconocía que había sido el momento más destacado del año: “ La manera en la que empezamos la séptima temporada, con la muerte de dos personajes muy queridos y, al mismo tiempo, la presentación de un personaje que iba a hundir a estos dos, creo que puso las bases para mostrar después el aspecto del nuevo mundo en el universo de The Walking Dead”.

Sobre la violencia en ‘The Walking Dead’

Greg Nicotero, por su parte, se defendía de esas críticas apuntando que el mundo en el que se mueve la serie es así de brutal y despiadado y que “ estamos comprometidos a contar la historia que queremos contar. La serie siempre ha tenido esa faceta subyacente y, a veces, violencia más explícita. Para mí, es parte de la brutalidad de este mundo. Hemos visto a la sociedad desmoronarse ante nosotros y hemos visto a la gente hacer lo que tenga que hacer para sobrevivir”.

También añadió que, pese a toda la sangre y las vísceras desplegadas en las dos muertes del primer episodio, “para mí, el momento más horrible es cuando se quedan solos y se dispersa el humo a la mañana siguiente, y tienen que afrontar estos asesinatos sin sentido”.

El tramo final de la séptima temporada está mostrando cómo se organiza una resistencia contra Negan, cómo Rick busca aliados para enfrentarse a él. Era inevitable preguntar a los protagonistas quién creen que debería matar al villano, a lo que Norman Reedus afirmaba que “ con el Gobernador, todo el mundo quería matarlo. Con éste, creo que debería ser Rick”.

Hasta que llegue ese momento, sin embargo, la acogida de Negan entre los fans de The Walking Dead ha sido tan notable, que siempre hay quien se pregunta si AMC estaría dispuesta a hacer un spin-off, aparte de Fear the Walking Dead, centrado en este villano, algo de lo que Jeffrey Dean Morgan no quiere oír hablar: “acabo de llegar. No quiero irme de esta serie. Quiero continuar la historia que acabamos de empezar. Espero que la historia dure y creo que hay diferentes maneras de continuar. La relación entre todos nosotros va a ser una montaña rusa. Espero que esté sólo empezando porque, tío, es divertido. Es difícil, pero es divertido”.

‘The Walking Dead’ se emite todos los lunes, a las 22:20, en FOX.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir