El rodaje de la segunda temporada de ‘Hierro’ es uno de los parados. (Fuente: Movistar+)
La crisis sanitaria de la COVID-19 paró en España aproximadamente 300 rodajes -según datos de Spain Film Commission- que pronto podrán retomar su actividad. El Ministerio de Cultura y Deporte informó ayer que la producción audiovisual y los rodajes de cine y serie se encuentran contemplados en la Fase 1 de la desescalada propuesta ayer por el Gobierno.
Dicha fase está previsto que comience el 11 de mayo en todas las provincias españolas, aunque se adelantará al 4 de mayo en las islas de Formentera, La Gomera, El Hierro y La Graciosa. Esas serán las fechas -si no hay cambios o excepciones en determinadas provincias- para que se permita retomar la actividad en localizaciones exteriores, ya que el trabajo en plató sí se podía llevar a cabo durante el confinamiento duro.
Las salas de cine esperarán un poco más
En relación al sector audiovisual, cabe señalar que las apertura de salas de cine está fijada para la Fase 2, a diferencia de otras actividades culturales como museos, salas de exposiciones y bibliotecas que abrirán, con aforo limitado (un tercio del habitual), a partir de la Fase 1.
Qué hace falta para que se retomen los rodajes de series de televisión
Fundación Secuoya propone una serie de medidas preventivas para cuando se reinicie la actividad en los sets de rodajefueradeseries.com