Fuera de Series Fuera de Series

‘Lost in space’: lo que hay que saber de su temporada 2

La serie regresa a Netflix poniendo a su familia de astronautas ante nuevos riesgos

(Fuente: Netflix)

Los Robinson no parecen encontrar la manera de no verse en medio de peligros ignotos y agujeros de gusano que los llevan a rincones remotos del universo. Si en la primera temporada de Lost in space, su nave se estrellaba contra un planeta desconocido mientras huían de un ataque contra la nave colonizadora en la que viajaban, en la segunda van a tener que tirar de todo su ingenio para sobrevivir y, con suerte, encontrar el camino de vuelta a su destino original.

Esa segunda temporada, de diez episodios, se estrena hoy en Netflix prometiendo entretenimiento para toda la familia y, sobre todo, que las situaciones peligrosas en las que pueden encontrarse los Robinson no tienen límite.

Dónde nos quedamos en la temporada 1

El punto de partida de los nuevos capítulos es el cliffhanger final de la primera entrega. Después de haber conseguido arreglar su nave y escapar del planeta en el que habían caído, que estaba a punto de ser devorado por un agujero negro, los Robinson ponen rumbo hacia la Resolute, la nave colonizadora en la que viajaban. Sin embargo, cuando estaban ya cerca de ella, un agujero de gusano los desvió drásticamente de su camino y los transportó a un planeta acuático donde quedaron varados.

El robot que encontraron al principio de la serie, con el que Will entabló una amistad y que guardaba muchos secretos, no está con ellos, pero sí están todos juntos. También andan por ahí el piloto Don West y la intrigante doctora Smith, y la historia arrancará siete meses después del final de la primera.

Las nuevas tramas de ‘Lost in space’

El trailer de la segunda temporada apunta a una tanda más grande y en la que los protagonistas van a enfrentarse a la razón por la que tuvieron que abandonar forzosamente la Resolute al principio. Primero tendrán que salir de ese planeta cubierto por el agua y, después, buscar a su robot, y no sólo porque Will lo eche de menos. Por lo que parece, va a ser muy importante para el desarrollo de la temporada, y más viendo su evolución a lo largo de los primeros episodios.

Pero, cuando los Robinson consigan volver a la Resolute, lo que les aguarda allí no es placentero. Algo terrible ha ocurrido, algo que tal vez esté relacionado con aquel ataque inicial, y tendrán que averiguar qué es si quieren mantenerse con vida. Will va a ser muy importante en ese aspecto.

Por supuesto, Lost in space va a llevar también a sus personajes a nuevos planetas, en los que se encontrarán con criaturas que serán tanto inofensivas como peligrosas, y se las tendrán que ver con más de un robot inteligente y letal, y muy difícil de destruir, como nos deja ver brevemente el tráiler.

La evolución de los Robinson

(Fuente: Eike Schroter/Netflix)

El centro de Lost in space, de todos modos, seguirá siendo la familia Robinson. No sólo pretender llegar a la colonia de Alfa Centauro, sino que se esfuerzan enormemente por mantenerse todos juntos. Si en la primera temporada debían todavía limar relaciones que se habían dañado en la Tierra, ahora trabajan más como equipo y se enfrentan como tal a los problemas.

Entre ellos, por supuesto, se incluirá una doctora Smith cuyas intenciones se mantienen poco claras y en la que los Robinson deberán decidir continuamente si confían en ella o no.

La segunda temporada va ampliar los mundos que los personajes se encontrarán, y también va a continuar apostando por el espectáculo visual en sus aventuras. La serie ofrece entretenimiento familiar en un vistoso envoltorio de peripecias espaciales de las que, por ahora, desconocemos si Netflix querra una tercera temporada.

La segunda temporada de ‘Lost in space’ está disponible en Netflix.

‘Lost in space’ es la última de las series clásicas espaciales en resucitar
El estreno de Netflix se une a las recuperaciones de las sagas de ‘Star Trek’ y ‘Stargate’fueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir