Quantcast
‘Lucifer’: lo que está por venir en el resto de la temporada 5 (y una puesta al día) - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

Artículos

‘Lucifer’: lo que está por venir en el resto de la temporada 5 (y una puesta al día)

El diablo de Tom Ellis regresa a Netflix el 28 de mayo con la segunda parte de la quinta temporada y ya hay detalles de la sexta

Lucifer
Lucifer, el diablo más británico. (Fuente: Netflix)

Aún quedan por delante semanas para que lleguen a Netflix los ocho capítulos de Lucifer que restan por emitirse y que, debido a las interrupciones por la pandemia, han tardado más de lo previsto. En las cuentas oficiales del demonio más british y elegante del universo DC y alrededores marcaron en rojo fuego el 28 de mayo. Ese día, Lucifer Morningstar volverá a las pantallas con mucho que solucionar (él y todos en realidad) y un episodio musical como la gran promesa de diversión de lo que queda de la quinta temporada.

Por ahora no hay tráiler, pero sí algunas pistas de por dónde tirarán, o deberían hacerlo, según cómo acabó el último episodio antes del parón. En palabras de Joe Henderson, uno de sus showrunners, esta va a ser «una parte más luminosa y emotiva». La primera fue un tanto oscura, razón no le falta. Y hasta puede que un preámbulo un tanto largo de lo que está por venir.

Para refrescar la memoria, hay que recordar que, justo después de congelarse el tiempo y quedarse Cloe esperando a ver si el Diablo era capaz de decirle las dos palabras que necesitaba escuchar, se inició una pelea a cuatro bandas. Por un lado, Lucifer contra Maze. Por otro, Michael (el gemelo malvado del bueno de ‘Luci’) se las veía con un Amenadiel muy cabreado porque su hijo ha resultado ser tan mortal como su madre y se ha pillado un catarro. Y en esas estaban, dándose golpes unos a otros, cuando apareció el mismísimo Dios descendido del cielo con la voz y el rostro de Dennis Haysbert gritando “suficiente”.

A partir de ahí, la gran pregunta que se hacen los fans de la serie es si este dios ha venido para quedarse e intervendrá o solo está de paso para poner un poco de orden. Una de las líneas de exploración de Lucifer por parte de los guionistas siempre ha sido la de si todo lo que ocurre es parte de un supuesto plan divino en el que ya está todo escrito o si los protagonistas de la historia tienen libre albedrío y pueden escribir y reescribir las páginas de su vida. La intervención del padre de los ángeles podría servir para aclarar ese punto. O quizá enredarlo aún más. Con esta serie, nunca se sabe. Cada vez que aparece un personaje celestial o infernal nuevo en escena todo se complica.

Lucifer no está solo
Lauren German es Chloe Decker y D.B. Woodside, Amenadiel. (Fuente: Netflix)

¿Cuántos capítulos quedan de ‘Lucifer’?

El 21 de agosto, cuando Netflix estreno la Parte A de la quinta temporada, se subieron de golpe los ocho primeros. Entre ellos, aquel rodado como una películas de gánsteres de los años 40 en el que Lucifer contaba a Trixie la historia de un anillo relacionado con la madre de Maze. La joya escondida de esta nueva tanda, compuesta por otros ocho capítulos, será el segundo. Es decir, el décimo en el cómputo global. Será el musical, del que se pudo ver un adelanto a ritmo de Queen en el DC Fandome y que lleva por título Bloody Celestial Karaoke Jam. El 9 es Family Dinner (una cena familiar).

En cuanto al resto, los títulos oficiales (por orden) son Resting Devil Face, Daniel Espinoza: Naked and Afraid, A Little Harmless Stalking, Nothing Lasts Forever, Is This Really How It’s Going to End?! y A Chance At a Happy Ending. Este último cierra la quinta temporada que, con pesar, anunció el co-showrunner Ildy Modrovich que sería la última en 2019. Después vino lo de confirmar una sexta. Porque si de algo sabe esta serie, es de que la den por muerta y resucitar. Ya pasó cuando Fox la canceló después de tres temporadas.

El número de episodios que cerrarán la historia de Lucifer y la detective Chloe Decker serán otros 10. La suma no es complicada. Quedan 18 capítulos para decirle adiós al rey del inframundo. ¿Volverá a él tras un largo periodo de vacaciones en Los Ángeles y un retorno temporal?, ¿o se quedará definitivamente en LA?

Lucifer
La gran cuenta pendiente de Lucifer es ella, claro. (Fuente: Netflix)

¿Cuáles son las deudas pendientes?

Tras tantas idas y venidas, al infierno de la propia ficción y ese al que van las series canceladas, a Lucifer aún le quedan algunas cuentas que saldar. Su recorrido, que empezó brillante y entretenido, ha tenido algunos altibajos en los que las tramas resultaban excesivamente repetitivas y con poco atractivo.

Una de las partes más interesantes de la serie es ese drama familiar que arrastra su protagonista y esa lectura que hace (y que a veces olvida) de que en realidad el Diablo no es malo porque, después de todo, a quien se dedica a torturar por toda la eternidad es a quienes van al infierno. Y quienes van al averno no es porque hayan hecho bien las cosas en vida, ¿no? En resumidas cuentas, se merecen el castigo y Lucifer solo es a quien han puesto ahí. Además, no está por gusto. Convertirlo en cancerbero de almas perdidas fue el castigo de su padre por sublevarse.

Sobre lo que depara el futuro hay algunas pistas. Joe Henderson ha comentado de ambas tandas aún pendientes de estreno que las quiere por igual y que “la temporada 5B es grande y épica” y la sexta, “dulce y personal”. Según sus palabras, como recogió Digital Spy, “son tremendamente diferentes y, sin embargo, forman parte de un todo. Son parte de una historia que está sucediendo”. Los guionistas han estado aderezando la espera a los fans compartiendo imágenes de los guiones (el título y ya, cero spoilers) en su cuenta de Twitter.

Para la sexta, dice Henderson, según CBR, que se han guardado “todo cosas buenas”. Sobre todo porque, como han reconocido los creadores en algunas entrevistas, terminar en la cinco les estaba generando muchos problemas de guion obligándoles a pasar casi de puntillas por algunas tramas y personajes. Con 10 episodios más en la manga tendrán margen de sobra para darle un buen final a Lucifer.

Vuelve Eva a 'Lucifer'
Eva vuelve, dicen. (Fuente: Netflix)

El regreso de Eve y estrellas invitadas

Para la segunda parte de la quinta vuelven los de siempre: Tom Ellis (Lucifer/Michael), Lauren German (Chloe), Lesley-Ann Brandt (Maze), Rachael Harris (Linda), Aimee Garcia (Ella Lopez), Kevin Alejandro (Dan Espinoza), Scarlett Estevez (Trixie Espinoza) y DB Woodside (Amenadiel). Estará, al menos de entrada, Dennis Haysbert en el papel de Dios. Y se ha publicado también el regreso de Inbar Lavi como Eve.

En estos meses de espera se han confirmado más nombres que se han ido sumando al reparto, sobre todo como capitulares. Alison McAtee, Catherine Dent, Teri Reeves, Mark Adair-Rios, Daniel Hoetmer, Chris Payne Gilbert y Jenny Tran son algunos de ellos. El nombre de Scott Porter se unió a estos nuevos ocho episodios que Netflix emitirá el 28 de mayo, pero parece que también estará en la sexta, así que su personaje podría convertirse en recurrente.

‘Lucifer’ está disponible en Netflix.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir