Lucille Ball llega a ‘American Gods’

La serie introduce a la diosa Media recordando ‘I love Lucy’

Un momento de ‘The secret of spoons’, el segundo episodio de ‘American Gods’ (Fuente: Starz)

Las series de Bryan Fuller están llenas de guiños y homenajes a las cosas que más le gustan. Pueden no ser referencias directas, pero es sencillo identificar algunas de sus influencias, como los constantes recordatorios visuales al cine de Stanley Kubrick en Hannibal.

En American Gods ya vimos en el primer episodio otro de esos guiños, con los secuaces de Chico Tecnológico siguiendo la moda de los drugos del protagonista de La naranja mecánica, pero todavía no había llegado el personaje que más referencias pop va a representar en la serie. Más que nada, porque es la diosa de los medios de comunicación.

Media, interpretada por Gillian Anderson, llega dispuesta a causar todo tipo de problemas a Shadow Moon, pero no vamos a desvelar demasiado de lo que ocurre en ese episodio, ni a contar si el protagonista de la historia empieza a darse cuenta de dónde se ha metido. Vamos a echar un vistazo a esa mujer pelirroja cuya forma adopta Media para aterrizar en el mundo de American Gods.

La referencia pop: ‘I love Lucy’ en ‘American Gods’

Gillian Anderson como Lucy Ricardo y, a la derecha, Lucille Ball en ‘I love Lucy’

Tiene sentido que la primera aparición de Media en la serie sea como una de las mayores estrellas que ha dado la televisión estadounidense. Se considera que I love Lucy abrió el camino para buena parte de las sitcom modernas (fue la primera en grabarse con audiencia en el plató), y el enorme éxito que tuvo convirtió a Lucille Ball en una de las personalidades más importantes del medio.

Porque Ball no era sólo Lucy Ricardo, el ama de casa que siempre quería estar haciendo otras cosas, que protagonizaba esta comedia familiar; era la co-creadora y la productora de la serie junto con su marido, Desi Arnaz, y su compañía, Desilu Productions, fue también responsable de poner en pie títulos tan variados como Misión imposible, Los intocables o Star Trek.

Lucille Ball está considerada, también, una de las comediantes más influyentes de la televisión estadounidense, sobre todo por sus gags físicos. El más conocido es el de la cinta transportadora de la fábrica de bombones.

‘American Gods’ está disponible todos los lunes en Amazon Prime Video España.