Quantcast
La temporada 4 de '#Luimelia' ha finalizado su rodaje y estas son las primeras impresiones de su cocreador - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

Entrevistas

La temporada 4 de ‘#Luimelia’ ha finalizado su rodaje y estas son las primeras impresiones de su cocreador

Hablamos con Borja Glez. Santaolalla sobre lo que podemos esperar de la nueva entrega de la ficción

El equipo de ‘#Luimelia’ celebra el final del rodaje. (Fuente: Borja Glez. Santaolalla)

La bonita historia de amor entre Luisita y Amelia está cada vez más cerca de regresar. El salto de #Luimelia a un nuevo formato, con mayor número de capítulos y duración, ha aumentado también la extensión del rodaje, pero tras ocho semanas, la grabación de la cuarta temporada ha finalizado. Para acercarnos un poco más a la nueva tanda de capítulos protagonizados por Carol Rovira y Paula Usero hemos querido hablar con uno de sus creadores, Borja Glez. Santaolalla, para que nos cuente cuáles son sus primeras impresiones y lo que podemos esperar de ella. La ficción de Atresmedia TV en colaboración con Diagonal TV (Banijay Iberia) no tiene fecha concreta de lanzamiento, aunque se prevé que llegará este mismo verano a Atresplayer Premium.

Acabáis de finalizar el rodaje de la cuarta temporada. ¿Cuáles son las primeras impresiones que tenéis? ¿Cómo os sentís?

Liberado, lo primero (risas). Han sido casi ocho semanas de rodaje sin descanso y obviamente dices «necesito descansar», pero estamos muy contentos por todo lo que hemos ido viendo. Al final hemos ido montando mientras íbamos grabando, por lo que hemos podido ver las cosas que mejor funcionaban mientras estábamos en ese proceso de rodaje y la verdad es que está muy bien. Ahora mismo tenemos dos capítulos ya montados y empezamos la posproducción del resto, pero ya un poco más relajados, porque compaginar era muy difícil.

¿Qué tal ponerse al frente de una nueva entrega esta vez con mayor duración y número de capítulos? ¿Ha costado más en cuanto a rodaje, guion…?

No, porque nosotros ya veníamos con la idea de que la serie iba a cambiar. Es una serie nueva, por así decirlo, manteniendo nuestro espíritu de #Luimelia, pero con cosas que evidentemente van a ser distintas. En el fondo la esencia está, lo único que cambiaba era la duración de los capítulos y de la grabación y esto no era más que adaptarse.

¿Estás contento con el resultado? ¿Crees que las tramas se han desarrollado bien?

Sí, yo creo que las tramas se han desarrollado como nosotros queríamos que se desarrollaran. Bien o mal, ya dependerá del ojo que la vea. Para nosotros bien, estamos contentos y teníamos muy claro lo que queríamos contar y cómo queríamos hacerlo y mientras lo realizábamos nos reafirmábamos en muchas cosas. A veces estás en rodaje y ves unas cosas que funcionan y otras que no, en este caso cada cosa que veíamos, ya fueran los dailys o lo que veíamos in situ en rodaje, nos reafirmábamos un poco en lo que habíamos escrito. Malo sería si fuera al revés.

Borja junto a Dani Romero, también director de ‘#Luimelia’. (Fuente: Borja Glez. Santaolalla)

¿Cómo crees que va a reaccionar el fandom más fiel cuando vean los capítulos?

No tengo ni idea, sinceramente. Yo espero que bien, pero no puedo hacerme cargo de su reacción. Yo sí que espero que a la gente le guste porque para algo lo hacemos, no lo hago exclusivamente para que nos guste a nosotros, pero tampoco lo hacemos para un pequeño grupo. Yo creo que les va a gustar, pero nunca se sabe. En cualquier caso, creo que ya lo hemos dicho por activa y por pasiva Diana y yo: esto no es un fanservice, quiero decir, sí hay una parte de fanservice puesto que nació, de alguna manera, porque había muchas fans que lo pedían o que podía gustar, pero yo creo que siempre hemos sido muy honestos con nosotros mismos. A la vista está de toda la mandanga que ha podido suceder en Twitter. Hemos sido muy honestos con lo que nosotros queríamos contar, con cómo queríamos contarlo y seguiremos siéndolo. No hemos pensado en qué les va a gustar y qué no a las fans, hemos pensado en lo que nos gustaría a nosotros y lo que creemos que puede gustar al mayor público posible.

¿Habéis despedido el último capítulo como si fuera el final de la serie? No sé si se sabe algo sobre la continuación.

Ahora mismo no sabemos nada. Nosotros lo que siempre decimos es que escribimos como si fuera a ser la última y lo que venga después ahora mismo lo desconocemos y tampoco nos hemos parado a pensar en ello. Queríamos terminar esta temporada con las energías puestas en el final y no en lo que pueda venir después. No estábamos intentando hacer otra temporada, nosotros queríamos terminar esta y luego tendremos que replantearnos qué haremos. Tenemos en mente otras cosas que estamos desarrollando Diana y yo y queremos también poner el foco en eso.

Cuando salió la noticia de que Roi Méndez iba a tener un personaje fijo en la ficción se generó una polémica que le tachaba de intrusismo laboral. ¿Qué opinas de esto?

Casi todas las noticias que sean sobre #Luimelia tienen cierta repercusión. Hay gente que tiene que opinar de todo porque para eso sirve Twitter, pero me parece una chorrada como un templo, porque Roi no ha decidido estar en esta serie. El que ha llamado a Roi para hacer un casting hemos sido nosotros: los directores de casting, Diana y yo. Roi hizo una prueba como todo el mundo y la pasó por encima del resto, con lo cual el intrusismo laboral no lo entiendo. Hay muchísimos músicos que no saben tocar una guitarra y están cantando y siendo número uno de Los 40 principales. No entiendo y no lo entenderé nunca, pero vaya, no soy partícipe de esa polémica y no le hemos dado más importancia.

¿Cómo llevas el tema de los haters que han hecho incluso que Paula se vaya de Twitter?

Molesta. Es un proceso de aprendizaje continuo y estamos empezando a quitarle hierro a todo esto, porque hay gente que se queja por todo. Hay ciertas críticas que hay que escucharlas porque son constructivas. También creo que todo el mundo dice que hace una crítica constructiva, pero yo creo que no debes aceptar una crítica constructiva de alguien que no ha construido nada. Entonces, las críticas las aceptamos, las vemos, incluso podemos llegar a pensarlas, ahora bien que todo tenga una malinterpretación al final te hace pasar de todo y tirar un poco por donde tú piensas. Hay críticas de alguna elección de casting, no solo de Roi, sino de Francesco (Carril) también. Gente que utilizaba el insulto para decir cosas de esa persona… a parte que las críticas no tenían ningún tipo de sentido. Pero, bueno, es lo que siempre decimos que tiene #Luimelia: hace que lleve a la gente a tener los sentimientos a flor de piel y es porque les provoca muchas cosas y eso en el fondo es muy bueno, así que que los haters tengan su vida, que sigan su curso y nosotros seguiremos nuestro camino. No pasa nada.

(Fuente: Atresmedia)

¿Con qué sensación te quedas después de haber acabado de rodar esta temporada?

Me quedo con una sensación superbuena, creo que lo vimos el otro día cuando acabamos, porque hemos creado una especie de familia. #Luimelia empezó siendo muy pequeña, con un equipo ultrareducido y esa gente se ha mantenido y hemos seguido trayendo a más personas que se han unido. Todos hemos creado una pequeña familia, que a mí eso es una cosa que me ha interesado: que todo el mundo se sienta a gusto, forme parte y sume de alguna manera. Esta vez para hacer una serie con todas las letras, de ocho semanas de grabación, con un equipo mucho más grande casi de 80 personas sin contar actores, o sea hemos llegado a ser 100. Yo creo que la sensación de todos ha sido buena.

Eso que comentas de que formáis una pequeña familia, creo que luego conseguís transmitirlo en la pantalla.

Yo no entiendo hacer las cosas sin ese cariño, no es para mí. En el momento en que no sintamos eso, no haremos más. Es decir, en el momento en que sintamos que es una obligación no haremos más. Y me refiero a los cuatro. Yo creo que lo que vaya a pasar es una decisión que tomaremos Paula (Usero), Carol (Rovira), Diana (Rojo) y yo. Y ya está. Tenemos que ir todos a una. Si uno de los cuatro está bajo y no le apetece seguir contando esta historia, no la contaremos. Empezamos juntos y acabaremos juntos.

Las tres primeras temporadas de ‘#Luimelia’ están disponibles en Atresplayer Premium.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir