Fuera de Series Fuera de Series

‘Luna Nera’, una serie fantástica de Netflix sobre la caza de brujas

La serie nos lleva hasta la Italia del siglo XVII para seguir a un grupo de mujeres rechazadas por la sociedad

Las protagonistas de ‘Luna Nera’. (Fuente: Netflix)

Cuando Ade, una joven partera, acude a la casa de una familia de clase alta, presiente que el niño que está a punto de ser alumbrado nacerá muerto. Su abuela, que la acompaña en su trabajo, sabe que esa mala noticia solo desencadenará otra peor: las acusarán de ser las responsables de la muerte del bebé y de brujería y, por ello, deberán huir.

Así comienza Luna Nera, una historia sobrenatural producida por Netflix en Italia y ambientada en ese país en el siglo XVII. Sus protagonistas son las integrantes de un grupo de mujeres que viven al margen de la sociedad, acusadas de hacer magia negra, y asentadas al borde del bosque, con las que Ade entra en contacto. Será entre ellas donde se verá en una encrucijada: el amor imposible con Pietro, hijo del jefe de los cazadores de brujas, o asumir su destino y parar una amenaza que podría acabar con el mundo.

Aunque su trama es -obviamente- inventada, la serie incorpora elementos de leyendas de Italia y otros históricos. Por ejemplo, los cazadores de brujas que aparecen son los Benandanti (cuya traducción sería “los buenos caminantes”), un culto cristiano de campesinos que existió entre los siglos XVI y XVII y que, como en la serie, combatían la brujería.

Rodada en su mayoría en los estudios de Cinecittà, Luna Nera también ha recorrido escenarios naturales como el castillo de Mantecalvello, la Selva del Lamone, el interior del Parque de los Acueductos de Roma, Sutri o el Canale Monterano.

Esta ficción de Netflix tiene además la particularidad de que su equipo ha sido liderado por mujeres. Para empezar, se basa en libro homónimo de Tiziana Triana, quien se documentó durante años sobre la brujería. Ella es la creadora de la serie junto con Laura Paolucci (La amiga estupenda) y Francesca Manieri (El milagro), a quienes se les une la también guionista Vanessa Picciarelli (Bangla). En la dirección, también tres mujeres: Francesca Comencini (Gomorra), Susanna Nicchiarelli (1988) y Paola Randi (Tito e gli alieni).

La primera temporada de ‘Luna Nera’ está disponible en Netflix.

Por qué ‘Ragnarok’, el hit noruego de Netflix, es mala y maravillosa a la vez
El mamarrachismo es el principal valor en esta serie que está triunfando a nivel globalfueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir