Fuera de Series Fuera de Series

M. Night Shyamalan tampoco se resiste al tirón de ‘This is us’

Por la serie de NBC, cuya cuarta temporada se emite en Fox Life, han pasado estrellas como Sylvester Stallone o Terry Gross

El director es el último gran cameo de ‘This Is Us’. (Fuente: IMDb)

Habrá quien piense que This is us, la serie de Dan Fogelman para NBC que aquí puede verse en Fox Life, es todo intensidad y lloriqueo. Y, en cierto modo, lo es. Pero a sacar adelante esa profundidad emocional contribuyen de vez en cuando caras más que conocidas, que se cuelan como por arte de magia en el mundo de la familia Pearson. Y lo importante no suele ser el disfrute del cameo en sí mismo: las líneas que se ponen en boca de las estrellas invitadas hacen temblar el suelo que pisa esta adorable y afectada familia.

La última sonda del famoseo ha resultado ser el director M. Night Shyamalan, autor consagrado de filmes como El protegido o El sexto sentido y de la serie Servant, de Apple TV+. En la cuarta temporada de la serie, el personaje de Kevin (al que da vida Justin Hartley) trabaja como actor en un proyecto que dirige Shyamalan, y acude a él con la intención de comunicarle algunas dudas sobre la forma en la que el realizador ha finiquitado la historia. La conversación, muy conveniente dada la conocida predilección del realizador de Filadelfia por los plot twists, deriva pronto en una charla sobre la vida amorosa de Kevin en la que las palabras de Shyamalan encierran un significado mayor de lo aparente.

El capítulo, el duodécimo de la temporada, se enmarca en una de las ya habituales triadas de episodios sobre los hermanos junto al anterior (que trata sobre Randall) y al siguiente (centrado en Katie), y nos muestra a un Kevin desbordado por los recuerdos tras enterarse de la muerte de la madre de Sophie, su antigua novia. Esta mujer, interpretada por Jennifer Westfeldt, fue una exsuegra de oro que valoró sus pinitos interpretativos cuando prácticamente nadie más lo hacía (la serie incluye aquí un guiñito seriéfilo, señalando que el primer papel de Kevin, fugaz y sin diálogo, fue en Days of Our Lives, una serie real y también de NBC).

El personaje de Hartley expone torpemente su problema al director, que no parece demasiado interesado en su vida romántica, y cambia rápidamente de tercio para abordar sus reservas con respecto al final del guion. Shyamalan (que, en un giro divertido, no parece pillar los chistes sobre Dirty Dancing con los que Kevin intenta hacerse entender) le señala la importancia de hallar, para cada historia, “el final que todo el mundo quiere, y que aun así nadie lo vea venir”.

La posibilidad de regrabar el cierre de la obra, rematada por esa gran frase, no es solo una revisión superficial de los manierismos narrativos del firmante de Glass y Múltiple, sino que puede entenderse como una pista sobre el futuro de Sophie y Kevin. En este mismo episodio, después de rememorar su noviazgo juvenil, vemos a la pareja separarse una última vez. Este adiós parece el definitivo, pero es imposible no sospechar que vaya a llegar otro intento más, un nuevo giro, como ocurre en los relatos de Shyamalan. La idea es que This is us llegue a las seis temporadas, y ahí hay hueco más que de sobra para alguna vuelta de tuerca. Estamos advertidos.

Más apariciones estelares: Stallone, Thicke y Gross

A medida que se hacía un hueco en el show business como actor, el personaje de Kevin ha constituido un nexo importantísimo entre This is us y el mundo real de la farándula. La primera celebrity en comparecer ante las cámaras de la serie de NBC dándose vida a sí misma fue Alan Thicke, el actor canadiense famoso por su papel en Los problemas crecen, la serie de los 80 en la que Leonardo DiCaprio hizo una de sus primeras apariciones. This is us fue prácticamente la última producción en acoger a Thicke (en el primerísimo de los episodios) antes de su fallecimiento en diciembre de 2016, apenas pasados tres meses del estreno.

Sylvester Stallone, ni más ni menos, fue compañero de reparto de Kevin una vez este dio el salto de Broadway y las sitcom a las grandes producciones cinematográficas. La presencia del actor de Rocky en el set (en Déjà Vu, el tercer episodio de la segunda temporada) no fue solamente un capricho de los productores. Como suele ocurrir con los cameos de This is is, la intervención fue un poco más allá y dejó tiempo suficiente a la leyenda del cine para que sermonease a Kevin sobre la necesidad de reconectar con la memoria de su padre.

Otra personalidad que se ha dado vida a sí misma en la serie de Dan Fogelman es Terry Gross, la cabeza de Fresh Air, un programa de entrevistas de la cadena estadounidense National Public Radio que lleva en el aire casi medio siglo. Una vez más, el cameo de la locutora sirvió para poner en marcha un nuevo hilo argumental en la madeja que compone la relación entre Kevin y el patriarca de los Pearson, en el tercer episodio de la tercera temporada, Katie Girls.

La cuarta temporada de ‘This Is Us’ puede verse en Fox Life.

‘Anatomía de Grey’ da la bienvenida a Beanie Feldstein como nueva residente
La protagonista de ‘Super empollonas’ se estrena en el episodio ‘Snowblind’ (16×15), que se emite esta noche en ABCfueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir