Quantcast
'Mare of Easttown' se consagra en su quinto episodio con un giro sorprendente - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

Artículos

‘Mare of Easttown’ se consagra en su quinto episodio con un giro sorprendente

La ficción de HBO ha dejado picuetos a sus espectadores esta semana

Evan Peters y Kate Winslet en ‘Mare of Easttown’. (Fuente: HBO)

Con una sinopsis anodina pero un desarrollo de la misma profundo y exquisito, Mare of Easttown ha logrado posicionarse como una de las series del momento. Y con su quinto episodio, publicado ayer en HBO España, ha logrado, además, convertirse en esa serie que debes ver semana a semana, sí o sí, para mantenerte en la conversación seriéfila, una emisión-evento cada vez más difícil en la época de las mil opciones.

La serie protagonizada por Kate Winslet desveló gran parte de su misterio —la identidad del secuestrador de las jóvenes— y se llevó por delante a uno de los personajes principales cuando aún faltan dos episodios para concluir su historia. Y el triunfo para Mare of Easttown en este golpe de timón es doble: consigue que nos sorprendamos con la muerte del bueno de Colin Zabel (Evan Peters) a pesar de que si revisamos el episodio a posteriori veremos que estaba muy sembrado y, por otro lado, que no veamos este giro como el de otra serie post-Juego de tronos que tira de muerte para impactar gratuitamente.

«Creo que fue muy inteligente», ha comentado el director de la serie, Craig Zobel, en una entrevista a Vanity Fair, «Él ha tenido un momento catártico y se ha convertido en un personaje más activo desde que escuchamos su historia y cómo él realmente no resolvió el caso de las chicas de Darby. Y entonces llevamos a esa persona al punto en el que tiene una gran oportunidad y se la quitamos». Efectivamente, la confesión de su pasado, así como los movimientos que hace el detective Zabel en el episodio para conquistar a Mare resultan un preludio trágico del desenlace que le espera.

Desde el momento en que Evan Peters recibió solamente cinco guiones supo que el viaje de su personaje iba a acabar ahí. Sin embargo, el actor tiene una visión más oscura de Zabel que la que muchos espectadores pueden tener. Sí, es un chico amable y agradable, pero Peters señala que había algo más: «En mi mente, Colin estaba en un punto oscuro y Mare era como la luz al final del túnel y quien le está sacando del lío en el que está metido. Supongo que ambos se están ayudando», ha dicho en EW, «Ella está lidiando con mucho más, sus problemas son más pesados. Pero él pone siempre buena cara y parece que va todo bien, aunque en el fondo creo que tiene algunos demonios».

Para él, su última escena le recuerda «a El bueno, el feo y el malo, cuando se enfrentan y se están mirando unos a otros quietos. Juegamos con el tiempo un poco y lo ralentizamos, pero Colin no es rápido disparando. Eso es seguro. No es rápido. Pobre Zabes«, bromea.

La escena por la que Evan Peters casi abandona la interpretación

Evan Peters, quien asegura que quiso conseguir el papel para trabajar con Winslet, ha confesado además que hubo una escena especialmente difícil para él que le hizo replantearse su trabajo. Se trata de aquella en el tercer episodio en la que Colin Zabel está borracho en el bar y descubre sus vulnerabilidades ante Mare. Curiosamente, ver a Colin borracho causó sensación en las redes sociales, pero para él fue complicado realizar su actuación y terminó abrazado sollozando en los brazos del director.

«Pensé que no podría hacer la escena. Estaba todo el rato diciendo ‘No lo tenemos, no lo tenemos, no puedo hacerlo, soy terrible y voy a hacerte quedar mal, Craig'». Sin embargo, Peters sí consiguió el doble objetivo de la escena, por un lado mostrarnos a su personaje frágil y tierno y, por otro, parecer realmente borracho. Para esto último tuvo un truco, beber sidra de manzana cada media hora para activar la memoria sensorial y fingir la borrachera.

‘Mare of Easttown’ se emite los lunes en HBO España.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir