Fuera de Series Fuera de Series

Noticias

Marvel no quiso contar con los X-Men ni los Cuatro Fantásticos en ‘¿Qué pasaría si…?’ (y no por derechos)

Los fans de Lobezno y la Cosa tendrán que esperar para verles dentro del MCU

Después de emitir sus tres primeras series de acción real de Marvel, Disney+ ha consagrado el verano a la animada ¿Qué pasaría si…? (en inglés, What if…?), que retoma una línea de cómics muy imaginativa y querida que reinventa historias alternativas de su propio universo. Es la oportunidad perfecta para desmelenarse y contar cosas de lo más marcianas, pero aún así hay límites en el universo.

Y eso que no han querido mostrarnos tal vez deje chafados a muchos fans que llevan años esperando a que los X-Men y los Cuatro Fantásticos se unan por fin al canon del MCU, tras largo tiempo en que los derechos de estos personajes han estado en manos de Fox. «Teníamos muy pocos límites cuando estábamos ideando la serie, pero este fue sin duda uno de ellos», asegura a Collider Brad Winderbaum, Jefe de streaming, televisión y animación de Marvel Studios. Si Bruja Escarlata y Visión ya jugó con esta idea al introducir a Evan Peters (aunque luego resultó que no había conexión real), no será la serie animada quien tienda el puente.

«Queríamos asegurarnos de que los personajes que apareciesen estuvieran fuertemente arraigados en el MCU. No tenía nada que ver con los derechos. Tampoco tenía que ver con las historias que queremos contar en el futuro», añade Winderbaum, «Lo importante es que ¿Qué pasaría si…? es un giro sobre una historia ya establecida, así que nos fijamos principalmente en la Saga del Infinito». Tal vez esa alusión a las historias que contarán más adelante sea un rayo de esperanza que indique que estas marcas tendrán su sitio en el MCU próximamente, pero todavía no se sabe cuándo ni cómo.

De momento, Disney+ ha emitido dos episodios de ¿Qué pasaría si…? en los que hemos visto a la Capitana Carter como la primera vengadora y a T’Challa convertido en Star-Lord, mientras que el siguiente estará centrado en Loki como rey de Asgard y llegando a la Tierra con toda su diplomacia. Después, aunque no se han dado muchos detalles, sabemos que también veremos a los Marvel Zombies o a Peter Parker, entre otros.

‘¿Qué pasaría si…?’ se emite los miércoles en Disney+.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir