Un gallego y un murciano muy tarantinianos (Fuente: Antena 3)
Hace no mucho, Telecinco sacaba pecho de Vivir sin permiso, anunciándola como el mejor estreno de la temporada. Era cierto, la serie de José Coronado había superado en audiencia a los escasos rivales del curso televisivo que arrancó este mes de otoño: Sabuesos y El continental en TVE y Presunto culpable en Antena 3.
Ahora es Atresmedia quien le ha arrebatado ese título y presume de ello con orgullo: anoche Matadero fue vista por 3.336.000 espectadores y consiguió un 21,6% de share, superando las cifras del estreno de Vivir sin permiso (2.590.000 y 19%). Pero, ¿podemos ensalzar la comedia negra de Pepe Viyuela como un gran éxito o aún es pronto?
El quid de la cuestión es ese: no solo importa triunfar en el lanzamiento sino mantenerse. Y ahí Telecinco puede seguir presumiendo puesto que Vivir sin permiso no solo retuvo a la audiencia de su estreno sino que tuvo una trayectoria ascendente, pasando de los 2.590.000 espectadores y 19,0% de share del primer episodio a 2.868.000 y 20,2% en el final de temporada.
Ya sabemos que Matadero ha dejado un primer buen sabor de boca, pero el tiempo (y el público) dirá si acaba indigestando.
¿Cuánto de ‘Fargo’ hay en ‘Matadero’?
Las comparaciones son odiosas, pero a veces también inevitables. ¿Copia descarada u homenaje bienintencionado?fueradeseries.com