Fuera de Series Fuera de Series

Noticias

Matthew Rhys será Perry Mason para HBO

La miniserie, producida por Robert Downey Jr., contará el origen del famoso abogado

AD

Matthew Rhys, en ‘Death and nightingales’. (Fuente: HBO España)

El Emmy, el Globo de Oro y el Critics’ Choice que Matthew Rhys ha ganado por The Americans han venido acompañados de un nuevo trabajo. En este caso, va a interpretar al abogado Perry Mason en una miniserie que la productora de Robert y Susan Downey está preparando para HBO, según informa Deadline. El proyecto sólo necesita encontrar un director para empezar a rodar.

Esta nueva Perry Mason nos llevará hasta Los Ángeles en 1932, y conoceremos los orígenes del personaje como abogado defensor en una ciudad en la que empieza a notarse el crecimiento de Hollywood, con una celebración de los Juegos Olímpicos a la vuelta de la esquina y la desaparición de un niño que se convierte en el caso de la década, y en el que Mason se implicará hasta el fondo.

Inicialmente, Robert Downey Jr. iba a interpretar él mismo al abogado, creado en los libros por Erle Stanley Gardner y al que Raymond Burr hizo famoso en una serie en los 60 y en varias tv movies en los 80. También tenía a Nic Pizzolatto como guionista, pero éste pasó a centrarse en la tercera temporada de True Detective y Downey estaba demasiado ocupado como para protagonizar una miniserie, por lo que se optó por los guionistas Rolin Jones y Ron Fitzgerald y buscar a un nuevo actor, que ha acabado siendo Rhys.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir