Fuera de Series Fuera de Series

Artículos

20 series cortas emitidas en 2021 para ver en maratón

Repasamos algunos de los títulos que han llegado este 2021 y que no deberías perderte

De izq. a dcha., ‘Lupin’, ‘Detrás de sus ojos’ y ‘Fantasmas’. (Fuente: Netflix y Movistar+)

Si a la hora de ver una serie te echan para atrás aquellas que tienen muchas temporadas, esta lista va a ser tu salvación, pues hemos recogido 20 títulos de series cortas recientes, que resultan perfectas para ver en maratón. Repasamos tanto ficciones que se han estrenado originalmente este año, como aquellas que se habían estrenado antes en su país de origen, pero han llegado a España en 2021 por primera vez.

‘Honor’

(Fuente: Filmin)

De qué va: Honor sigue la investigación y los fallos policiales en el periodo previo al crimen de honor de Banaz Mahmod, una mujer kurda iraquí de 20 años que fue asesinada por orden de su propia familia después de dejar un matrimonio abusivo por otro hombre.

Número de capítulos: 2.

Por qué debes verla: “Con Keelye Hawes (Los Durrell, The Bodyguard) como protagonista, en tan solo dos episodios de 45 minutos esta miniserie consigue sobrecoger al espectador sin artificios, con sobriedad y con una historia terrible que está más presente en el mundo occidental de lo que creemos”. (Puedes leer la crítica completa aquí).

Dónde verla: Filmin

‘Lupin’

Omar Sy protagoniza la serie ‘Lupin’. (Fuente: Netflix)

De qué va: Lupin nos presenta a Assane Diop, un hombre cuyo destino acabará marcado por el suicidio de su padre cuando él era pequeño. Unos años más tarde, Diop intenta esclarecer lo sucedido y buscar venganza por la muerte de su padre convertido en Arsène Lupin, un ladrón de guanto blanco.

Número de capítulos: 5.

Por qué debes verla:Lupin logra tener suficiente personalidad como para convertirse en un producto entretenido que aporta cierta felicidad. Sabes (o esperas) que no ocurran grandes dramas que rompan el corazón y vienes dispuesta a pasar un rato entretenido y entre algodones. Se necesitan lugares felices con cierta previsibilidad y sencillos de disfrutar. Este es uno de esos casos”. (Puedes leer la crítica completa aquí).

Dónde verla: Netflix

‘It’s a sin’

(Fuente: HBO España)

De qué va: Ambientada en 1980, It’s a sin acompaña durante una década a Ritchie, Roscoe y Colin, unos jóvenes que deciden mudarse con 18 años a Londres llenos de emoción y esperanza. Toda esa libertad del principio comienza a teñirse de negro con el aumento en la comunidad homosexual de la incidencia de la epidemia del sida.

Número de capítulos: 5.

Por qué debes verla: “El resultado final es una historia intensa y dolorosa que nos permite conocer personajes auténticos que se escapan de los estereotipos y el espectador nunca tiene la sensación de haber visto ya lo que le están contando”. (Puedes leer la crítica completa aquí).

Dónde verla: HBO España

‘Gangs of London’

(Fuente: Starzplay)

De qué va: Gangs of London sigue a Sean Wallace, un familiar de Finn Wallace, el criminal más poderoso de Londres durante 20 años. Ahora que Finn está muerto, Sean debe ocupar el lugar de su padre y hacer frente a los rivales que forman parte del mundo del crimen internacional.

Número de capítulos: 9.

Por qué debes verla: “El desarrollo de su primera temporada no ha defraudado. Han sido nueve episodios en los que el espectador no tiene ni un minuto para el aburrimiento en una historia en la que la venganza, la sangre y los secretos son los ingredientes estrella de un menú cargado de acción y millones de libras”. (Puedes leer la crítica completa aquí).

Dónde verla: Starzplay

‘La caza. Tramuntana’

(Fuente: TVE)

De qué va: La segunda temporada de La caza. Monteperdido nos presenta un caso en el que Sara Campos (Megan Montaner) tiene que resolver el homicidio de Bernat Cervera, una de las personas más queridas del pueblo de Tramuntana. Desde su asesinato nada volverá a ser lo mismo en la localidad de la sierra mallorquina, ya que también removerá el pasado de la sargento Campos, al que tendrá que hacer frente para resolverlo.

Número de capítulos: 8.

Por qué debes verla: “El final de la temporada de La caza. Tramuntana ha sido un cierre satisfactorio tanto para los protagonistas como para el espectador. Esos giros, ya hacia el final de la ficción, con el personaje de Malena o con la historia de la infancia de Sara, han conseguido captar nuestra atención si la historia había dejado de interesarnos”. (Puedes leer la crítica completa aquí).

Dónde verla: RTVE

‘Bruja Escarlata y Visión’

(Fuente: Disney+)

De qué va: La historia se centra en Wanda Maximoff y Visión, dos seres con superpoderes que intentan vivir una vida idílica en las afueras de una ciudad hasta que se dan cuenta de que no todo es lo que parece.

Número de capítulos: 9.

Por qué debes verla: “El regusto de las dos primeras medias horas de Bruja Escarlata y Visión es ambiguo, como la propia serie. Ora refresca –si el espectador se deja mecer por la extrañeza de sus vaivenes–, ora se torna indescifrable –si uno se obsesiona con encontrar un sentido a cada una de las piezas del puzle–“. (Puedes leer la crítica completa aquí).

Dónde verla: Disney+

‘Coyote’

(Fuente: Sony)

De qué va: Coyote nos presenta la historia de Ben Clemens, un agente de patrulla que lleva trabajando en la frontera entre Estados Unidos y México 32 años. Tras descubrir, en su último día de trabajo, un túnel que es usado para transportar productos de contrabando, Clemens se verá obligado a trabajar para aquellos que han sido sus enemigos durante toda su vida.

Número de capítulos: 6.

Por qué debes verla: “La frontera se convierte en un entorno dramático ambiguo, contradictorio, ideal para vitaminar conflictos a flor de piel. Porque en Coyote los hay a raudales: planea una violencia descarnada, peña que se encuentra al límite y un tipo duro acostumbrado al cuerpo a cuerpo, en guardia incluso cuando está echando un truño en un baño público”. (Puedes leer la crítica completa aquí).

Dónde verla: AXN

‘Perdiendo a Alice’

(Fuente: Apple TV+)

De qué va: Perdiendo a Alice es un thriller psicológico que nos presenta a Alice, una directora de cine, que acabará obsesionándose por Sophie, una joven guionista, cuyo oscuro guion parece más verdad que ficción.

Número de capítulos: 8.

Por qué debes verla:Perdiendo a Alice es una de las series más sensuales y llamativas que he visto en tiempo. Es bonita, pequeña y da la sensación que lo que te cuenta solo te lo dice a ti al oído”. (Puedes leer la crítica completa aquí).

Dónde verla: Apple TV+.

‘Capitani’

(Fuente: RTL)

De qué va: Luc Capitani, el inspector de la Policía de Luxemburgo, llega a un pueblo que guarda muchos secretos en busca de respuestas sobre una misteriosa muerte de una joven de apenas 15 años. En esta misión solicita la ayuda de una agente local, Elsa Ley, que se convertirá en su gran apoyo, ya que ambos se verán envueltos en una red de mentiras, secretos y engaños.

Número de capítulos: 12.

Por qué debes verla: “La breve duración de sus capítulos, su eficaz planteamiento narrativo y su novedosa ambientación son algunos de los puntos fuertes de esta serie que no propone nada nuevo pero que es capaz de conseguir que el espectador quiera saber más sobre ella. Porque el encanto de “pueblo pequeño, infierno grande” siempre resulta tan inquietante como irresistible”. (Puedes leer la crítica completa aquí).

Dónde verla: Netflix

‘Los crímenes de Pembrokeshire’

Luke Evans protagoniza ‘Los crímenes’ de Pembrokeshire’. (Fuente: Movistar+)

De qué va: Basada en hechos reales, Los crímenes de Pembrokeshire se centran en el asesino en serie galés John Cooper. Fue en 2006 cuando el detective Steve Wilkins reabrió el expediente de dos casos sin resolver de los años 80 relacionados con una serie de robos recientes. Steve y su equipo de investigación tuvieron que reunir las pruebas suficientes antes de que el responsable saliera de prisión.

Número de capítulos: 3.

Por qué debes verla: “El resultado, gracias a los siempre atractivos finales con suspense de los dos primeros capítulos, es una producción que atrapa al espectador sin demasiado esfuerzo, empujado por la curiosidad de saber cómo terminará un caso en el que todo parece estar en contra. Incluso cuando el sospechoso ya está en la cárcel”. (Puedes leer la crítica completa aquí).

Dónde verla: Movistar+

‘Detrás de sus ojos’

(Fuente: Netflix)

De qué va: Definida como thriller psicosexual, Detrás de sus ojos se centra en Louise, una madre soltera atormentada por sus terrores nocturnos, que empezará, sin buscarlo, una aventura con David, su casado jefe. Paralelamente a estos sucesos, Louise conocerá de casualidad a Adele, la mujer de David, y ambas empezarán una relación de amistad secreta, que la colocará en el centro de un peligroso triángulo amoroso.

Número de capítulos: 6.

Por qué debes verla: “Si triunfa Detrás de sus ojos será porque se las arregle para embaucar a televidentes dispuestos a acumular minutos y minutos de ficción angosta e imágenes afónicas canjeables por el apetecible caramelo de la revelación final. Para otros espectadores, más roñosos con su tiempo y poco amigos del toreo, ni siquiera el perverso giro final justificará el esfuerzo”. (Puedes leer la crítica completa aquí).

Dónde verla: Netflix

‘Hierro’

(Fuente: Movistar+)

De qué va: La jueza Candela Montes es destinada a El Hierro, la isla más remota del archipiélago canario, para instruir un caso complicado: un joven herrero llamado Fran aparece asesinado el mismo día en el que iba a casarse con la hija de Díaz, un oscuro empresario que acaba convirtiéndose en el principal sospechoso. Candela y Díaz, aunque en lados opuestos de la ley, se involucran con un objetivo común: destapar la verdad y resolver el crimen. La segunda temporada no muestra un nuevo asesinato para tener un nuevo caso de investigación, sino que se centra en las consecuencias de lo visto anteriormente.

Número de capítulos: 14.

Por qué debes verla: «La jueza Candela Montes (Candela Peña) es un portento. Un torbellino de colores, que diría Lola Flores. Y acaba de volver a nuestras pantallas con la segunda temporada de Hierro, que supondrá el broche final para una serie que no ha hecho más que darle alegrías a Movistar+. Y no es para menos, pues su fórmula de thriller clásico funciona como un reloj, más aún en esta temporada de cierre que en la de debut”. (Puedes leer la crítica completa aquí).

Dónde verla: Movistar+

‘Tribus de Europa’

(Fuente: Netflix)

De qué va: Ubicada en un futuro distópico, Tribus de Europa tendrá lugar en el año 2074 en una Europa totalmente dividida en tres grupos tribales tras una catástrofe mundial. Estas tribus que ahora forman el continente se encuentran en guerra, luchando por conquistar territorios. En mitad de este ambiente postapocalíptico el foco se establecerá en tres hermanos que se verán envueltos en un misterioso conflicto.

Número de capítulos: 6.

Por qué debes verla: “La épica de Netflix plantea el escenario posterior, el de los estragos de una modernidad tan renovadora como machista y colonial, y parece advertir que la restitución del ser y el saber iluminista traerá de vuelta también los defectos de un continente anciano”. (Puedes leer la crítica completa aquí).

Dónde verla: Netflix

‘Your Honor’

(Fuente: Movistar+)

De qué va: Michael Desiato, un respetado juez de Nueva Orleans, se ve forzado a cambiar sus ideales cuando su hijo atropella a un joven por accidente y luego se da a la fuga. Este acontecimiento hace que Desiato oculte la verdad para proteger a su hijo como sea.

Número de capítulos: 10.

Por qué debes verla: “Aunque la narración está cargada de ases en la manga, la carga que soporta el juez protagonista es tal que, en realidad, solo importa saber hasta dónde está dispuesto a llegar un hombre para auxiliar a quien más quiere, tratando de corregir un error en un túnel en el que la luz del final cada vez es más pequeña”. (Puedes leer la crítica completa aquí).

Dónde verla: Movistar+

‘Con amor, Victor’

(Fuente: Disney+)

De qué va: Con amor, Victor, serie inspirada en Con amor, Simon, sigue la historia de Victor y su autodescubrimiento tanto moral como sexual. Cuando llega nuevo como estudiante al instituto Creekwood, el joven tendrá que hacer frente a varios desafíos tanto en su propia casa como en su día a día.

Número de capítulos: 10.

Por qué debes verla:Con amor, Victor no viene a inventar nada, pero sí a ajustar una cuenta histórica con el público LGTB adolescente: ya era hora de que los jóvenes gays y bisexuales se viesen representados en una comedia romántica de instituto donde, aunque haya drama, prevalece el azúcar sobre la tragedia”. (Puedes leer la crítica completa aquí).

Dónde verla: Disney+ Star

‘MaPa’

(Fuente: Filmin)

De qué va: La vida de Metin, un joven berlínes con 30 años recién cumplidos, cambia por completo cuando su novia y madre de su hija de seis meses muere inesperadamente. A partir de ese momento, Metin se enfrentará a situaciones que le harán darse cuenta de qué supone ser padre soltero.

Número de capítulos: 6.

Por qué debes verla: “A priori, puede ser una serie que por su temática te eche para atrás ya que no quieres más sufrimientos en tu vida, pero en el momento que le das una oportunidad sabes que lo que estás viendo no es una serie de lágrima fácil. MaPa no busca tu dolor (aunque te saldrá) para regocijarse en él ni juega con el sentimentalismo”. (Puedes leer la crítica completa aquí).

Dónde verla: Filmin

‘Fantasmas’

(Fuente: Movistar+)

De qué va: Esta comedia de situación de humor absurdo nos presenta a un variopinto grupo de fantasmas de diferentes épocas con un objetivo común: echar de su mansión a la nueva pareja de inquilinos que han heredado la casa y quieren convertirla en un hotel.

Número de capítulos: 12.

Por qué debes verla: “Si bien Fantasmas no renueva ningún género, tampoco le hace falta a la serie original de BBC para convertirse en una propuesta fresca y ligera, poseedora de un humor accesible por todos los tipos públicos y que hará especialmente las delicias de los fans del género de terror al ver todas sus convenciones pervertidas en aras de la comedia”. (Puedes leer la crítica completa aquí).

Dónde verla: Movistar+

‘Dealer’

(Fuente: Netflix)

De qué va: El protagonista de Dealer es Franck, un director de vídeos musicales, que se infiltrará en un barrio conflictivo del sur de Francia. La razón es la grabación de un videoclip a Tony, un carismático líder de una banda de narcotraficantes, que quiere empezar en el mundo del rap. Durante este proceso, el cineasta captará las facetas más ocultas del tráfico de drogas y se verá inmerso en una sangrienta guerra de bandas, que pondrá en peligro su vida.

Número de capítulos: 10.

Por qué debes verla: “La doctrina formal de Basterga y Lopez, creadores y directores de la serie, se presta tanto al montaje de síncope como a unos planos que se sostienen por la fuerza hasta que la propia imagen muda empieza a supurar significado”. (Puedes leer la crítica completa aquí).

Dónde verla: Netflix

‘Calls’

(Fuente: Apple TV+)

De qué va: Calls nos presenta un grupo de extraños a los que, sorprendentemente, solamente escuchamos y nunca vemos. La serie solo utilizará el audio de las llamadas de teléfono acompañado por algún elemento visual abstracto para contar sus historias, que nos llevarán a sentir desde emoción a terror. El objetivo de esta experiencia inmersiva es demostrar el gran poder que tiene nuestra imaginación cuando tiene que construir imágenes a partir de sonidos.

Número de capítulos: 9.  

Por qué debes verla: Calls es una propuesta original, novedosa y arriesgada. Los diálogos están bien diseñados, llenos de interrupciones, llanos y potentes; las interpretaciones están muy conseguidas y la tensión se vive prácticamente desde el principio en cada capítulo. Calls es un experimento que desafía al cerebro y la imaginación de la que podamos hacer gala cada espectador. Imperdible”. (Puedes leer la crítica completa aquí).

Dónde verla: Apple TV+

‘Besos al aire’

(Fuente: Disney+)

De qué va: Besos al aire es una comedia romántica de historias cruzadas que tienen lugar durante la pandemia del coronavirus. La serie establece como nexo común a Javi (Paco León), un auxiliar de enfermería y fan de las películas de amor de los 90, que se enamora de la distante y estricta Doctora Cabanas (Leonor Watling).  

Número de capítulos: 2.

Por qué debes verla: “La cercanía y la sencillez de unas historias románticas puede ser un buen vehículo para empezar a hacer las paces con este último año, pues más que meter el dedo en la llaga, la serie de Darío Madrona nos ayuda a cicatrizar”. (Puedes leer la crítica completa aquí).

Dónde verla: Disney+

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir