Críticas del mes: las 5 mejores series de junio de 2020

Michaela Coel protagoniza ‘Podría destruirte’. (Fuente: HBO España)

Con su primera temporada, Killing Eve se convirtió en la niña bonita de la seriefilia, pero sus dos siguientes temporadas despertaron algunas críticas que señalaban que no se mantenía tan en forma como en su debut. Es una de las cuestiones que hemos abordado este mes de junio en nuestra sección de críticas, pero también la llegada de varias series que merecen una oportunidad.

‘Central Park’ — Marina Such

(Fuente: Apple TV+)

“Ha tenido momentos memorables, como el musical de instituto que mezcla La jungla de cristal y Armas de mujer, pero nunca se ha convertido en una comedia musical completa, que es lo que encontramos en Central Park. Y le va perfectamente a su historia, que es en esencia un cuento de hadas con una villana maquiavélica, un lugar mítico que hay que proteger y unos héroes corrientes”.

Dónde verla: Apple TV+

Crítica completa: Central Park, la delicia animada inesperada en Apple TV+

‘Killing Eve’ T3 — Valentina Morillo

(Fuente: IMDB)

“Es una pena porque, a pesar de que es innegable que la serie tiene tres grandes pilares en Villanelle, Eve y Carolyn (y el magnífico trabajo de las tres actrices que las interpretan), no ha sido capaz de encontrar un equilibrio. Disfruto como nadie con cualquier escena en la que esté cualquiera de ellas (las tensas, las dramáticas, las de acción, las cómicas o las más locas), pero la trama horizontal es un circo. No hay forma de que avance desde la primera temporada, es como una Roomba® atrapada en un rincón”.

Dónde verla: HBO España

Crítica completa: Killing Eve, una temporada 3 irregular, pero sigo queriendo más

‘Podría destruirte’ — Marina Such

(Fuente: HBO)

“Inspirada en una agresión sexual que la propia actriz sufrió en 2016, la serie, formada por doce capítulos de media hora de duración, explora lo que quiere decir el consentimiento en la actualidad y el trauma que deja ser víctima de una violación de la que apenas recuerdas nada, pero de la que sientes en tu cuerpo que ocurrió. La serie gira sobre lo que le ocurre a Arabella, su protagonista, pero va mucho más allá”.

Dónde verla: HBO España

Crítica completa: Podría destruirte, incisiva y potente mirada al trauma

‘The Great’ — Valentina Morillo

(Fuente: Starzplay)

“La serie captura desde la primera escena el espíritu y los matices de sus personajes y la época, pero los pasa por un filtro de humor muy autoconsciente. No se toma a sí misma demasiado en serio y el resultado es puro entretenimiento y espectáculo, desde el magnífico trabajo interpretativo de su elenco, en el que destacan Elle Fanning y Nicholas Hoult, como Catherine y el Pedro; al lujo de la ambientación y el vestuario del siglo XVIII, todo en The Great está diseñado para hacernos pasar un buen rato”.

Dónde verla: Starzplay

Crítica completa: The Great, una mirada divertida a la historia de Catalina la Grande

‘Perry Mason’ — Marina Such

Perry Mason puede despistar a quien crea que va a encontrarse con una serie “de juicios”; donde está más interesada la creación de Ron Fitzgerald y Rolin Jones es en desplegar poco a poco las motivaciones de cada uno de sus personajes y, en el inicio, especialmente las de Mason, Jonathan (que ha conocido tiempos mejores como abogado, aunque externamente se niegue a admitirlo), Della Street (la secretaria que sabe bien que vale mucho más que el puesto que ocupa) y el matrimonio Dodson, los padres del bebé secuestrado”.

Dónde verla: HBO España

Crítica completa: Perry Mason, un noir de toda la vida que se desvela poco a poco

Críticas del mes: las 5 mejores series de mayo de 2020