Críticas del mes: las 5 mejores series de octubre de 2019

Kathryn Hahn protagoniza ‘La señora Fletcher’. (Fuente: HBO España)

Casi al final del mes de octubre se ha estrenado La señora Fletcher en HBO España, adaptación de una novela de Tom Perrotta (el mismo escritor que ideó The Leftovers), pero ya se ha convertido en una de las series imprescindibles del momento. Le acompañan en este destacado una sátira política, una saga familiar, una historia de mujeres que ponen su vida patas arriba y una antología bien azucarada.

‘La señora Fletcher’ — Valentina Morillo

“La Eve de Kathryn Hahn nos seduce desde el primer minuto, como madre abnegada y sufridora, como madre que no es consciente del hombre en el que se está convirtiendo el hijo que ha crecido en su casa, y como mujer que se redescubre a sí misma en un momento en el que siente que ha quedado a la deriva, porque se había olvidado de que además de madre es una mujer, una persona con deseo y necesidad de conexión”.

Dónde verla: HBO España

Crítica completa: ‘La señora Fletcher’, sexo, mentiras y vídeos porno

‘The Politician’ — Álvaro Onieva

‘The Politician’ está liderada por Ben Platt. (Fuente: Netflix)

“Puede parecer frívola en un primer vistazo, pero lo cierto es que The Politician es cualquier cosa menos insustancial. Solo una serie bien cargada de discurso social podría poner en el centro de su trama a un adolescente rico con una crisis de identidad de la que no es consciente de su magnitud y con graves delirios de grandeza. Porque lo que le pasa a Payton Hobart, ese muchacho que no sueña con ser Presidente de Estados Unidos sino que, directamente, cree a pies juntillas que llegará a serlo, es la representación de eso que mueve a la sociedad norteamericana: el transtorno delirante como forma de vida”.

Dónde verla: Netflix

Crítica completa: ‘The Politician’ es una brillante sátira sobre los delirios de América

‘Vida perfecta’ — Marina Such

Leticia Dolera es guionista, directora y actriz en ‘Vida perfecta’. (Fuente: Movistar+)

“En los ocho capítulos se busca siempre ese tono naturalista que se aprecia sobre todo en el cuarto episodio, en el que María y Esther van a visitar a sus padres (a los que dan vida unos divertidos Carmen Machi y Fernando Colomo), y donde Gari va ganándose definitivamente el corazón del espectador. La dinámica entre todos los actores está muy lograda, y la química entre Leticia Dolera, Aixa Villagrán y Celia Freijeiro es realmente buena”.

Dónde verla: Movistar+

Crítica completa: ‘Vida perfecta’, a mayor gloria de sus tres protagonistas femeninas

‘Modern Love’ — Valentina Morillo

“Cada episodio de Modern Love nos presenta una historia independiente y con nuevos personajes, a los que conocemos en un momento de sus vidas en el que negocian con los retos del amor en cualquiera de sus variantes. De la ilusión de la primera cita a la nostalgia por una oportunidad perdida, pasando por el amor paternal, el filial o el propio, esta serie es una colección amable de historias muy personales que, a pesar de que en algunos casos hablen de depresión, separaciones o la muerte, siempre dejan buen sabor de boca”.

Dónde verla: Amazon

Crítica completa: ‘Modern Love’ quiere ser un lugar feliz y logra su propósito

‘Succession’ — Maritxu Olazabal

¿No son una bonita familia? (Fuente: HBO)

“Este año hemos visto que los Roy son capaces de quererse. De una forma tóxica y complicada, pero algo hay. Lo que hace más tétrico que, a su vez, puedan venderse. Es como si sus cabezas estuvieran compartimentalizadas y lograran separar las traiciones de los apoyos, todo esto mientras mezclan eventos privados con personal de la empresa. Todo se mezcla y se confunde en un mundo donde nadie entendemos nada”.

Dónde verla: HBO España

Crítica completa: El final de ‘Succession’ pone el broche a una brillante temporada 2