Fuera de Series Fuera de Series

‘Merlí: Sapere Aude’ se estrenará el 5 de diciembre en Movistar+

Se trata de un spin-off de la serie ‘Merlí’ centrado en el personaje de Pol Rubio

Carlos Cuevas y David Solans retoman sus papeles en ‘Merlí: Sapere Aude’. (Fuente: Movistar+)

Sabíamos que Merlí: Sapere Aude llegaría a finales de año, pero no la fecha exacta, pero hoy Movistar+ ha desvelado el misterio. Esta nueva serie, spin-off de la catalana Merlí, lanzará su primera temporada completa el 5 de diciembre.

Tras el fallecimiento del controvertido profesor de filosofía, la historia ahora se centrará en el personaje de Pol Rubio, que ya ha concluido el instituto y se ha matriculado en la facultad de filosofía para seguir los pasos de su mentor. “En Merlí, Pol era una persona muy importante, pero aquí es el protagonista”, nos comentaba Carlos Cuevas en una entrevista, “Veremos sus contradicciones y cómo lleva el duelo, un tema importante para él, que ya se enfrentó a la muerte de la madre, de la abuela y ahora del máximo referente. Veremos cómo va aprendiendo”.

Gravitando en torno a Pol seguirán personajes de la serie original, como Bruno (David Solans), pero también veremos a nuevos compañeros de clase como Rai (Pablo Capuz) y Minerva (Azul Fernández), así como a la profesora de la universidad María Bolaño a quien da vida María Pujalte. No obstante, avisan que ella no llega a cubrir el hueco de Merlí y que su relación con Pol será muy diferente.

Merlí: Sapere Aude está creada por el guionista Héctor Lozano, responsable también de Merlí, y producida por Veranda TV, junto al mismo equipo creativo y técnico de la serie anterior. No obstante, aunque sea una continuación de la ficción anterior, el salto temporal hará que el tono sea más adulto. “Empecé Merlí con 19 y ahora tengo 23; pues son estos mismos cuatro años de aprendizaje, en los que la vida me ha ido dando palos”, decía Cuevas, “Desde el guion ya se plantea un tono un poco más sereno. Los pilares fundamentales de Merlí siguen estando: la juventud, las ganas de vivir, la filosofía como máximo estandarte y como link entre tramas, la reivindicación de la libertad sexual, el tratar a los estudiantes como adultos… Todo esto sigue estando, pero tiene un tono más maduro”.

‘Merlí: Sapere Aude’ se estrena el 5 de diciembre en Movistar+.

‘Merlí: Sapere Aude’ traerá de vuelta la filosofía, pero con más madurez
El ‘spinoff’ de la serie de TV3 llegará a Movistar+ en diciembre de 2019 y lo protagonizará Pol, el personaje de Carlos…fueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir