Fuera de Series Fuera de Series

Noticias

Mike Flanagan (‘Misa de medianoche’) prepara para Netflix la adaptación de un cuento de Edgar Allan Poe

El creador tiene un nuevo proyecto de terror fruto del acuerdo que mantiene con la plataforma

(Fuente: Blumhouse Productions)

Con el reciente estreno de Misa de medianoche y la preparación de Midnight Club, Mike Flanagan se pone al frente de un nuevo proyecto como guionista y director: la adaptación de La caída de la casa Usher, un cuento de Edgar Allan Poe. Esta producción nace fruto del acuerdo que firmó el creador con Netflix, que ha visto en Flanagan un valor seguro con quien explorar más en profundidad el género del terror para su catálogo.

Esta ficción cogerá el cuento de uno de los maestros universales del relato corto de terror, pero ya adelantan que aprovecharán para incluir más material literario y no solo se limitarán a esta obra de 1839. La caída de la casa Usher cuenta la historia de la estancia de un joven caballero en la casa de su amigo de la infancia, Roderick Usher. Este es un artista enfermizo y excéntrico que vive totalmente alejado de la sociedad junto a su hermana, Lady Madeline, que también se encuentra mal de salud. Esa mansión será testigo de sucesos inexplicables, que prometen hacernos pasar miedo.

«Estoy tan emocionado con esta serie», declaró Flanagan en su cuenta de Twitter junto a una noticia del nuevo proyecto. «No se parece a nada más que hayamos hecho». De nuevo, esta obra tendrá lugar en una mansión, como ocurrió con La maldición de Hill House y Bly Manor. En esta, el creador también ejercerá como guionista y director de la mitad de los capítulos y, esta vez, contará con Michael Fimognari dirigiendo la otra mitad. Pronto iremos descubriendo más detalles de esta nueva miniserie de terror.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir