Fuera de Series Fuera de Series

‘Mindhunter’ cierra su temporada 2 con un oscuro Peter Gabriel

El cliffhanger de la nueva entrega está ambientado con ‘Intruder’, una canción perfecta para el asesino BTK

El asesino BTK es una constante en ‘Mindhunter’. (Fuente: Netflix)

A lo largo de las dos temporadas de Mindhunter, ha habido siempre una constante en todos sus episodios: la aparición al principio de un misterioso hombre, con apariencia de tipo corriente con una vida bastante anodina, que en realidad es un sádico asesino en serie que ata, tortura y mata a sus víctimas. De ahí le viene el sobrenombre de BTK Killer, de bind, torture, kill. Tenemos vistazos a cómo elige a sus víctimas, de cómo se deja llevar por sus fantasías en su día a día y, en la segunda temporada, hasta descubrimos que está casado y que intenta hacer realidad sus fetiches sexuales cuando su mujer no está en casa.

Es una trama independiente de las que los agentes Ford y Tench y la doctora Carr desarrollan en la temporada, pero está ahí porque, claramente, forma parte de un plan más a largo plazo de la serie. Y porque permite poner un espejo ante algunos de los comportamientos de los protagonistas, sobre todo de Holden Ford y Wendy Carr. La segunda temporada termina con una escena protagonizada por este asesino BTK y ambientada por una canción que no puede irle mejor: Intruder, de Peter Gabriel.

Es el tema que abría el tercer disco en solitario de Gabriel tras abandonar Génesis, aunque uno de sus compañeros allí, Phil Collins, aporta la batería a la canción, y su letra es perfecta para los temas de Mindhunter: “me gusta sentir el suspense cuando estoy seguro de que sabes que estoy ahí. Me gusta que estés tumbada despierta, tu respiración entrecortada dominando el aire. Me gusta el tacto y el olor de todos los bonitos vestidos que llevas”.

‘Mindhunter’ está disponible completa en Netflix.

El asesino fragmentado de ‘Mindhunter’
Los tres protagonistas de la serie representan diferentes partes de los psicópatas que estudianfueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir