Fuera de Series Fuera de Series

Artículos

‘Modern Love’ regresa con relatos de amor «divertidos, desafiantes e interesantes» en su temporada 2

Hablamos con el equipo de la ficción de Amazon sobre lo que podemos esperar de esta nueva entrega

(Fuente: Amazon Prime Video)

El próximo 13 de agosto volveremos a ser partícipes de diferentes historias de amor con el regreso de Modern Love, la antología de relatos románticos de Amazon Prime Video. Esta segunda temporada estará compuesta por ocho episodios de media hora, que no solo tendrán lugar en Nueva York, sino que también nos trasladarán hasta Londres e Irlanda. Hablamos con su creador y director, John Carney (Begin Again), y con Sophie Okonedo (Ratched) y Tobias Menzies (The Crown), protagonistas de uno de los capítulos, sobre lo que podemos esperar de esta segunda entrega.

Al igual que en la primera temporada, Modern Love continúa basando sus episodios en relatos de la sección de columnas homónima de The New York Times. Entre la cantidad de artículos que se publican, Carney tiene claro los criterios para determinar cuáles de ellos tienen potencial para la ficción: «Tiene que golpearme personalmente, ya sea su personaje, su relación o la dimensión que la rodea, pero tengo que tener una conexión personal con la historia», nos comenta. Además, antes de seleccionarla para su adaptación se imagina cómo sería dirigir eso que ha leído y si sería «divertido, desafiante e interesante».

Es a partir de la selección de los relatos que quiere trasladar a la pequeña pantalla cuando comienza el proceso de adaptación. Carney asegura que no es muy laborioso llevarla a la actualidad, aunque sea un artículo que tenga varios años de vida. «El amor es algo atemporal y antiguo y, al fin y al cabo, no ha cambiado tanto», declara, «Obviamente las circunstancias en las que nos encontramos en estas grandes ciudades sí inciden en el camino y hemos tenido que actualizar un poco, pero creo que Modern Love podría tener lugar en el futuro o en el pasado». Para el creador de esta ficción, el adjetivo que forma parte del título de la ficción no hace referencia al tipo de amor, sino al tiempo actual en el que se desarrolla. «La serie tiene un punto de vista clásico del amor y el romance, pero lo yuxtaponemos con el escenario y las ciudades increíblemente modernas». Afirma que lo que el espectador busca en los episodios no es que sean más actuales sino «más románticamente veraces».

Un formato desafiante

Cada capítulo de Modern Love es independiente y se centra en narrar una historia distinta en una cantidad de tiempo específica. Ante la pregunta de qué pasaría si encontrara un artículo que le impactara tanto como para hacer una temporada entera en lugar de un solo episodio, Carney lo tiene claro: «Lo que disfruto de esta serie son sus reglas. Lo encuentro muy desafiante y agradable de hacer. Me gusta el hecho de que sea diferente». Para él, lo interesante de esta producción es que se aleja de esas largas ficciones que «requieren que veas todo en orden y sigas la trama y la narrativa».

Elizabeth y Van

Uno de los ocho relatos que forman parte de esta segunda temporada de Modern Love está protagonizado por Elizabeth y Van, interpretados por Okonedo y Menzies. Se trata de dos padres que, después de estar divorciados durante varios años, comenzarán un romance casual que reavivará su antiguo amor. Sin embargo, todo se truncará cuando a Elizabeth le diagnostiquen cáncer de mama, lo que cambiará sus vidas para siempre. «Son solo dos personas que se han separado y que han sido padres de familia, pero un evento bastante grande los golpea a ambos y vemos cómo tratan de lidiar con eso».

Okonedo asegura que fue precisamente la enfermedad lo que más le costó a la hora de ponerse al frente de su personaje: «Fue difícil encontrar el tono adecuado. Realmente quieres asegurarte de que estás siendo fiel a lo que está sucediendo, a lo que ella está pasando. Al mismo tiempo hay que dejar claro que no estamos haciendo una serie sobre una mujer que tiene cáncer de mama, eso es algo que sucede como parte de la historia». Menzies añade que «hay que tener cuidado con la forma en que lo representas, porque tienes a alguien a quien honrar».

(Fuente: Amazon Prime Video)

Para los intérpretes, lo interesante de sus personajes es que son personas reales que han vivido lo que ahora ellos van a encarnar en ficción. Aunque podrían haberlo hecho, aseguran que no han querido averiguar qué pasó finalmente con sus personajes en la vida real. «Creo que no habría sido útil, pero es interesante y ahora sí me gustaría saberlo», comenta Okonedo. Al igual que no indagaron para conocer más detalles, Sophie tampoco quiso ver la primera temporada de Modern Love para llegar al set de rodaje «sin saber realmente cómo se supone que debe verse la ficción». Mientras, su compañero sí que vio algunos capítulos y asegura que también leyó el artículo en el que se basa el suyo: «Es una pequeña historia agridulce realmente interesante», concluye.

La temporada 2 de ‘Modern Love’ se estrena el 13 de agosto en Amazon Prime Video.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir