Fuera de Series Fuera de Series

AD

Morris Chestnut se toma muy en serio su papel en ‘The Enemy Within’

El actor se mete en la piel de un agente del FBI en medio de una situación muy compleja en la serie de Calle 13

Morris Chestnut, caracterizado como Will Keaton en ‘The enemy within’. (Fuente: Calle 13)

La historia de tres amigos de la infancia que sobreviven como pueden en el South Central de Los Ángeles en los 90 fue la carta de presentación de Morris Chestnut en Hollywood. Actuando al lado de Ice Cube, Cuba Gooding Jr. y Laurence Fishburne, y a las órdenes de otro debutante como John Singleton, Los chicos del barrio representó una entrada por la puerta grande en el cine y la televisión estadounidenses, y un primer paso en una carrera en la que Chestnut no ha parado de trabajar.

En los últimos años, se ha convertido en una cara muy habitual de la televisión, alternando además series más ligeras como Rosewood, en la que era el gran protagonista, a proyectos bastante más serios como The Enemy Within, el thriller de espías que Calle 13 estrena el 8 de abril. Chestnut interpreta a Will Keaton, un agente del FBI al frente de un grupo especial para atrapar a un notorio y peligroso terrorista, Mikhail Tal, que entre sus métodos de actuación incluye reclutar a agentes estadounidenses para que sean sus topos.

Una de esos topos era Erica Shepherd, directiva de la CIA a la que el equipo de Keaton detuvo después de que causara indirectamente la muerte de cuatro operativos de inteligencia norteamericanos, entre ellos, la prometida de Keaton. A Shepherd la interpreta otra veterana de la pequeña pantalla, Jennifer Carpenter, a la que los compañeros de Keaton describen como Hannibal Lecter cuando tienen que servirse de su ayuda para buscar a Tal. Ya están las semillas plantadas para “un thriller psicológico de acción, de gran ritmo, con mucho corazón y emoción”, en palabras del propio Chestnut.

La parte de la emoción llega porque su personaje tiene que enfrentarse a esa importante investigación todavía sin haber superado la muerte de su novia. Trabajar codo con codo con Shepherd no ayuda, y el actor describe la relación entre ambos como “no puedo decir que es amor-odio, pero hay una línea muy fina. A veces la desprecia, pero para poder afrontar las cosas con las que está lidiando y para poder hacer su trabajo, tiene que tratar con ella a un nivel en el que empieza a empatizar un poco con ella, a veces. Cuando sufres una gran pérdida, tienes tus días buenos y tus días malos, y habrás días en los que va a tener días malos con ella”.

(Fuente: Calle 13)

La dinámica entre los personajes de Chestnut y Carpenter es el centro alrededor del que gira The Enemy Within en sus primeros compases. Shepherd puede esconder bastantes más capas de lo que parece a simple vista y uno de los grandes retos de Keaton y de su equipo es decidir si pueden confiar en ella o si van a tratarla siempre como a una traidora peligrosa. “Creo que puedo decir que la serie va a ser un toma y daca durante la temporada. Puede haber cosas que parezca que nos acercan y puede haber cosas que creen una brecha entre nosotros. Pero está realmente basada en nuestros personajes, y la cosa es que ambos tenemos el objetivo final de atrapar a Mikhail Tal”, explica Chestnut, que añade también que “ella era alguien muy importante en la CIA, así que no sabes en quién puede confiar, y cuándo. En un momento determinado tienes que dar un salto de fe y decir, vale, creo que puedo fiarme de esta persona”.

Es la evolución de los personajes lo que impulsa la trama de la serie, pero su componente de thriller se potencia a través de la persecución de ese terrorista, que siempre da la sensación de ir varios pasos por delante de los agentes del FBI. No sólo se plantan dudas de si puede haber más agentes encubiertos de Tal operando en la Contrainteligencia estadounidense, sino que el equipo de Keaton tendrá que arriesgarse bastante para atraparlos.

Morris Chestnut, durante la presentación de la serie en Madrid. (Fuente: Calle 13)

Ahí tenemos otro de los componentes clave de The Enemy Within, sus escenas de acción, que Chestnut reconocen que son “uno de los retos de hacer una serie semanal. No sólo tenemos que prepararnos las escenas y los diálogos; después del trabajo tenemos que coreografiar la acción. A veces sólo tengo 30 minutos antes de que hagamos la escena y tengo que coreografiar la pelea con el coordinador de acción, y es muy difícil”.

La acción, el thriller psicológico y el viaje de sus personajes son los elementos que dan su personalidad a The Enemy Within en comparación con otras series de espías, o relacionadas de algún modo con el espionaje, que han surgido en los últimos tiempos. Así lo apunta su protagonista masculino: “quiero pensar que la nuestra es más un thriller psicológico con mucha acción, mucho corazón y mucha emoción, y es una serie impulsada por los personajes”.

‘The Enemy Within’ se estrena en Calle 13 el lunes 8 de abril a las 22:00 h., en doble episodio. Después de cada emisión, los episodios estarán disponibles en el servicio bajo demanda hasta el 3 de julio.

Así es ‘The Enemy Within’, el thriller de espías de Calle 13
El 8 de abril se estrena una historia centrada en la mayor traidora en la historia de Estados Unidosfueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir