Fuera de Series Fuera de Series

Movistar+ apuesta de nuevo por el true crime con ‘Bajo escucha. El acusado’

Isaki Lacuesta dirige esta docuserie sobre el doble crimen de Almonte, en 2013

Isaki Lacuesta, director de la miniserie. (Fuente: Movistar+)

Movistar+ está decidida a apostar por el true crime en colaboración con Bambú Producciones. Después de que se supiera que ambas compañías están preparando En el corredor de la muerte, una ficción sobre el caso Pablo Ibar, ahora se ha anunciado un nuevo proyecto, este en formato documental. Se trata de Bajo escucha. El acusado, una docuserie que contará un doble crimen ocurrido en Almonte (Huelva) que todavía está sin resolver.

Su director será Isaki Lacuesta, reputado realizador que estuvo nominado en los pasados premios Goya por Entre dos aguas, y que se encargará de los dos capítulos que compondrán la docuserie. Ésta narrará las circunstancias alrededor del asesinato en su casa de Miguel Ángel Domínguez y su hija María, de 8 años, y cómo afectó a su entorno y a todo el pueblo. También se seguirá el proceso contra el único acusado por el crimen, Francisco Medina.

Bambú ya tiene experiencia en el género true crime documental. Para Antena 3 produjo El caso Asunta, una primera entrega de su serie Lo que la verdad esconde que, al final, continuará en Netflix con El crimen de Alcàsser.

‘Muerte en León’: aquí murió un bicho y nació un serión de culto
HBO España recupera la serie documental, convertida en un delirante clásicofueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir