Fuera de Series Fuera de Series

Movistar+ prepara la serie documental ‘El Palmar de Troya’

Cuatro episodios desentrañarán la historia de la controvertida Iglesia Palmariana

Clemente Domínguez se pasó a llamar Gregorio XVII y se proclamó papa. (Fuente: Movistar+)

Un terreno de unos 3.5000 metros cuadrados alberga, en mitad de la provincia de Sevilla, la Basílica de la Iglesia del Palmar de Troya, rodeada por un muro de cuatro metros de altura que la hace impenetrable. Es la sede de la Iglesia Palmariana, una escisión del catolicismo que durante décadas ha estado envuelta en polémica. ¿Secta o religión? Es la gran pregunta.

Y es lo que pretenderá desentrañar El Palmar de Troya, una serie documental de cuatro episodios producida por Movistar+ en colaboración con 100 Balas (The Mediapro Studio) y 93 Metros, que se verá próximamente en #0. Un turbio comienzo, financiación cuestionable, anécdotas inverosímiles y acusaciones delictivas serán algunos de los mimbres de un producto que cuenta con testimonios de primera mano.

La historia de la Iglesia Palmariana comienza en 1968 cuando cuatro niñas de 12 y 13 años aseguraron haber presenciado una aparición de la Virgen María en una finca cercana a una pedanía de Utrera llamada El Palmar de Troya. Otros vecinos aseguraron posteriormente vivir otras visiones, así como gente que llegó siguiendo la curiosidad como Clemente Domínguez, quien acabaría siendo el fundador y primer papa de esta iglesia bajo el nombre de Gregorio XVII y cuyo mensaje alertaba de la cercana llegada de un antipapa y posteriormente del Anticristo.

Clemente fue excomulgado por apóstata y usurpador por Juan Pablo II, pero su iglesia continuó a los márgenes del catolicismo oficial. Les seguirían otros tres papas: Manuel Alonso (apodado Pedro II), Jesús Ginés (Gregorio XVIII) y Joseph Odermatt (Pedro III), y es precisamente uno de ellos quien se pondrá delante de la cámara de El Palmar de Troya. Jesús Ginés se enamoraría de una mujer y abandonaría la Iglesia Palmariana denunciando que todo era un fraude en 2016, para volver dos años después a la congregación para asaltarla y provocar una reyerta. Uno de los muchos hechos insólitos que veremos en esta serie documental cuya dirección corre a cargo de Israel del Santo.

Miguel Ángel Silvestre: “Me gustaría decirle a Pablo Ibar que creo en él”
El actor de ‘En el corredor de la muerte’ contó en Vitoria su posición respecto al casofueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir