Fuera de Series Fuera de Series

‘Mrs. America’ baila al ritmo del Beethoven disco

La miniserie tiene unos títulos de crédito que presentan perfectamente su historia

AD

(Fuente: HBO España)

Puede haber hecho menos ruido del esperado, pero Mrs. America se ha destapado como una de las series más estimulantes de la primavera. Su elección de canciones ha sido uno de los elementos que ha ayudado a que su narración de la lucha a favor y en contra de la E.R.A. (Ley de Igualdad de Derechos) fuera tan entretenida.

La encargada de esa tarea era Mary Ramos, colaboradora habitual de Quentin Tarantino, que ha mezclado grandes éxitos de los 70 con otros temas menos conocidos y que consiguió que Mrs. America llamara la atención desde sus mismos títulos de crédito: “representa los dos lados de la historia. Phyllis y sus amigas conservadoras escuchan música clásica la mayor parte del tiempo, así que eso, combinado con la libertad y lo sexy de las feministas, estaba concentrado en una canción: la versión disco de la Quinta de Beethoven”.

Esa versión disco es de 1976 y corrió a cargo de Walter Murphy. Se tituló A Fifth of Beethoven y, efectivamente, tiraba del movimiento más conocido de la Quinta Sinfonía del compositor alemán, añadiéndole hasta un solo de órgano Hammond. Llegó a estar número uno en la lista de éxitos estadounidense, así que Murphy repetiría la jugada poco después con Flight ’76, adaptación disco del célebre El vuelo del moscardón, de Rimsky Korsakov.

‘Katy Keene’ cierra temporada con ‘She used to be mine’
La canción más popular del musical ‘Waitress’ tenía que asomarse a una serie sobre aspirantes a artistasfueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir