Fuera de Series Fuera de Series

Noticias

Muere Luke Perry, ídolo juvenil de ‘Sensación de vivir’ a ‘Riverdale’

El actor había sufrido un derrame cerebral hacía unos días

AD

Luke Perry, como Fred Andrews en ‘Riverdale’. (Fuente: The CW)

La cuenta oficial de Twitter de los guionistas de Riverdale despedía a Luke Perry esta tarde con estas palabras: “fuiste un alma alegre y vibrante. Se te echará de menos, pero tu legado será recordado para siempre. Descansa en paz y amor, amigo”. Confirmaba que la salud del actor no había conseguido recuperarse tras el derrame cerebral que sufrió la semana pasada en su casa y, finalmente, ha fallecido esta tarde, a la edad de 52 años, tal y como había anunciado su publicista.

Perry estaba actualmente interpretando en Riverdale a Fred Andrews, el padre de Archie, y era uno de los varios actores que habían sido ídolos juveniles en los 80 y los 90 que la serie había contratado para ser los padres de sus jóvenes protagonistas. La madre de Archie, por ejemplo es Molly Ringwald, mientras Skeet Ulrich es el padre de Jughead y Mädchen Amick (más conocida por Twin Peaks), la madre de Betty.

En el caso de Luke Perry, su salto a la fama fue Sensación de vivir, en la que daba vida a Dylan, inicialmente el chico rebelde del instituto y novio de Brenda. También se le recuerda por ser el protagonista masculino de la película de Buffy, cazavampiros que Joss Whedon escribió antes de crear la serie, y Riverdale era su vuelta a un género que le había dado muchas alegrías.

El rodaje de la serie se ha suspendido durante el día de hoy, según publica The Hollywood Reporter, como muestra de duelo.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir