Fuera de Series Fuera de Series

Noticias

Neil Gaiman adaptará ‘Los hijos de Anansi’ para Amazon

Se trata del nuevo proyecto fruto del acuerdo de exclusividad que firmaron en 2018 el autor y la compañía

Mr. Nancy en ‘American Gods’. (Fuente: Starz)

Neil Gaiman parece haberle cogido el gusto a la televisión. Tras involucrarse en la producción, en distintos cargos, de varias de las adaptaciones de sus libros y personajes como Buenos presagios, American Gods y The Sandman, ahora el célebre autor ha anunciado que tiene nuevo proyecto entre manos: llevar a la pantalla su novela Los hijos de Anansi (publicada en 2005) de la mano de Amazon.

Aunque su historia parte de Mr. Nancy, personaje que aparece también en American Gods, Los hijos de Anansi (en inglés, Anansi Boys), está considerada como una obra independiente, no un spin-off ni una secuela del otro. Cuenta cómo tras la muerte de este, sus dos hijos descubren la existencia el uno del otro. Uno de ellos, Charlie, descubrirá que su padre fallecido, del que no tenía buena imagen, era en realidad el dios africano de las historias, Anansi. Así, cuando se reencuentre con su hermano, comenzarán su propia aventura.

En esta aventura, Gaiman estará acompañado por el cómic británico Lenny Henry (quien, además, va a aparecer en la serie de El señor de los anillos), pues juntos se encargan de escribir los guiones de los seis episodios que compondrán esta serie limitada. Por otro lado, el escritor compartirá la labor de showrunner con Douglas Mackinnon, quien ya dirigió varios episodios de Buenos presagios. Sin embargo, el primer episodio lo firmará Hanelle M. Culpepper (Star Trek: Picard), dirigiendo también Jermain Julien (Grantchester) y Azhur Saleem (Doctor Who). Se espera que el rodaje comience a finales de año en Escocia.

Neil Gaiman, además, ha aclarado que la conexión entre esta nueva serie y la versión televisiva de American Gods no será posible y que Orlando Jones no repetirá en el papel de Mr. Nancy aquí: «Me temo que no es legalmente posible. American Gods sigue siendo propiedad de Starz y Fremantle, y eso incluye a los personajes», ha explicado.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir