Fuera de Series Fuera de Series

Noticias

Neil Gaiman se opone a que ‘Good Omens’ tenga temporada 2

El coautor del libro y showrunner de la serie tiene claro que esto es una miniserie y que no pueden renovarla para otra temporada

Sheen y Tennant, ángel y demonio en ‘Good Omens’. (Fuente: Amazon Prime Video)

Amazon está apostando fuerte por su nueva serie Good Omens con una omnipresente campaña promocional que parece estar consiguiendo su objetivo: se está hablando bastante y muy bien de esta ficción protagonizada por Michael Sheen y David Tennant. Sin embargo, su éxito va a durarle a la plataforma poco tiempo, ya que no hay planes de continuar con una segunda temporada.

Y eso a pesar de que el final de esta única temporada de Good Omens, compuesta por seis episodios, deja abierta la puerta a algo más: una lucha en la que ángeles y demonios se unirían contra los humanos. Un camino que, desde luego, sería interesante explorar, pero no parece que vaya a ser así, ya que la novela de Neil Gaiman y Terry Pratchett en la que se basa la ficción televisiva no tiene continuación.

De hecho, Gaiman habló hace años de una secuela que llevaría por título 668 — The Neighbour of the Beast, un proyecto sobre el que su compañero tenía sus dudas y que finalmente no vio la luz. La muerte de Pratchett hizo prácticamente inviable que hubiese secuela, salvo que Neil Gaiman la hiciese en solitario basándose en el argumento que ambos desarrollaron juntos, algo que de momento no ha realizado.

No obstante, también existe la posibilidad de que Good Omens siga adelante como serie sin que su segunda temporada tenga el respaldo de un libro. Así lo han hecho, por ejemplo, El cuento de la criada y Big Little Lies, pero para ello la implicación de Gaiman resulta fundamental. Y no está por la labor: “Ahora mismo estoy muy contento de ser un showrunner retirado”, ha asegurado a IGN.

“Este proyecto han sido cuatro años de mi vida. Terry murió hace cuatro años y yo continué con ello; ahora tengo la oportunidad de volver a ser un novelista una vez que la serie se ha estrenado. Me encanta el hecho de que ni siquiera tengo que pensar sobre eso”, asegura el escritor y guionista. No, no está pensando en la segunda temporada de Good Omens.

Y por si quedase la duda de que Gaiman podría cambiar de idea si Amazon le pone delante un cheque con muchos ceros, aclara: “Ellos lo apoyaban así, no estaban esperando Good Omens, Good Omens 2: Better Omens y Even Better Omens” y comenta sobre el material de la secuela: “Sí, teníamos ideas para un segundo libro, pero muchas de las mejores las he robado para la serie. De ahí es de donde salen Gabriel y compañía y por eso se ven tan integrados. No parecen un añadido. Casi no puedes recordar que no estaban en el libro”.

La temporada de ‘Good Omens’ está disponible en Amazon Prime Video España.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir