Fuera de Series Fuera de Series

Netflix anuncia ‘Memorias de Idhún’ y otros cuatro proyectos españoles

Quim Gutiérrez, Clara Lago, Laura Gallego, Carlos Montero, Elena Anaya o Ángela Molina son algunos de los implicados

La esperada adaptación de la trilogía de Laura Gallego será en versión animada. (Fuente: Netflix)

Netflix sube su apuesta en España y anuncia cinco nuevas series que se producirán en nuestro país y que llegarán a la plataforma en 2020. El vecino, El desorden que dejas, Memorias de Idhún, Días de Navidad y Valeria apuestan por diferentes géneros y formatos, pero todas tienen importantes nombres de la industria atados a ellas.

‘El Vecino’

Adaptación del cómic homónimo El Vecino de Santiago García y Pepo Pérez, contará la historia de Javier, un perdedor (se acaba de quedar sin trabajo y su novia le quiere dejar) que de repente se convierte en superhéroe cuando un extraterrestre le cae encima y le pasa sus poderes. Pero su vida no irá a mejor con este cambio. Deberá a aprender a dominar su habilidad mientras le oculta a su chica que en realidad es Titán, su alter ego heroico, cuando ella se pone a investigarlo.

Carlos de Pando y Sara Antuña son los showrunners de la serie, quienes trabajan junto a los guionistas Miguel Esteban y Raúl Navarro. Se trata de una serie producida por Zeta Audiovisual y dirigida por Nacho Vigalondo que contará con Quim Gutiérrez, Clara Lago, Catalina Sopelana y Adrián Pino en su reparto.

‘Memorias de Idhún’

Netflix se ha llevado el gato al agua con la esperadísima adaptación de la trilogía Memorias de Idhún de Laura Gallego, quien escribirá la serie junto a Andrés Carrión. Nos transportará hasta un mundo de fantasía donde los protagonistas deben salvar la Tierra, siguiendo los designios de una profecía y embarcándose en una inesperada trama de amor, duelos a muerte y alianzas.

La producción corre a cargo de Zeppelin y será en formato animado. Dirige Maite Ruiz de Austri, mientras que Pilar Blasco y Alexis Barroso serán productores ejecutivos. “Nos estamos basando para ello en los cómics de Estudio Fénix, aunque con un aire un poco más manga. Estoy muy implicada en esta primera fase del proyecto, sobre todo en los guiones, de los que soy coautora, para que la adaptación sea lo más fiel posible al libro, teniendo en cuenta que es un medio muy diferente”, ha comentado Gallego en su web.

‘El desorden que dejas’

Carlos Montero, cocreador de Élite, adapta ahora su propio libro con el que recibió el Premio Primavera de Novela 2016. Se trata de un thriller con protagonismo femenino que se rodará en Galicia y que cuenta la historia de Raquel, una profesora de literatura que acepta un trabajo en el pueblo donde creció su marido. Allí descubrirá que otra profesora se suicidó y sospecha que la razón es bullying que sufría por parte de sus propios alumnos, así que intentará esclarecer los hechos.

Carlos Montero, creador de ‘El desorden que dejas’. (Fuente: Netflix)

‘Días de Navidad’

Siguiendo la fórmula de Matar al padre, Días de Navidad contará a lo largo de tres episodios la vida de cuatro hermanas y el paso del tiempo, utilizando las celebraciones navideñas como momento de encuentro.

La serie está creada por Pau Freixas (Sé quién eres, Bienvenidos a la familia) y cuenta con un elenco de excepción que va cambiando: cuatro jóvenes actrices darán vida a las protagonistas de pequeñas, después pasarán a ser interpretadas por Nerea Barros, Elena Anaya, Verónica Echegui y Anna Moliner, y finalmente recogen el testigo Ángela Molina, Charo López, Victoria Abril y Verónica Forqué. Produce Filmax.

‘Valeria’

Producida por Plano a Plano produce esta serie basada en las novelas de Elísabet Benavent, que figura como consultora creativa del proyecto. Narra la vida de Valeria, una mujer en crisis tanto en su matrimonio como en su carrera como escritora, pero encuentra en sus amigas Carmen, Lola y Nerea el apoyo que necesita.

Netflix promete en esta serie un torbellino de emociones sobre amor, amistad, celos, infidelidad, dudas, desamores, secretos, trabajo, preocupaciones, alegrías y sueños sobre el futuro. El equipo de guion lo forman María López Castaño (además, creadora) junto con Aurora Gracià, Almudena Ocaña y Fernanda Eguiarte

Con estos proyectos, Netlix suma un total de 16 series españolas. Las chicas del cable, Paquita Salas y Élite tienen nuevas temporadas pendientes de estreno, así como La casa de papel, y se les unirán pronto los estrenos de Alta mar, Las niñas de Alcasser, Hache, Sky Rojo, White Lies, Alma y Criminal.

Podcast: Gran Angular — Las series españolas de Netflix para 2019 (ep.34)
Repasamos los estrenos de producción propia de la plataforma de streaming en nuestro paísfueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir